¿Será el gris el nuevo “color cielo” de las Plastidecor?

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” text_align=”left”][vc_column_text css=”.vc_custom_1605268430292{padding-bottom: 35px !important;}”]

Me acuerdo perfectamente de irme a la cama cuando era pequeño y no poder dormir por el temor a que, sin previo aviso, el agujero de la capa de ozono se “abriera”. La idea de una muerte segura, lenta, dolorosa y causada por un sol radiante (literalmente) me paralizaba. Algo así como el final de esa película de Nicolas Cage.

 

Afortunadamente eso no pasó. Y aquí sigo, vivito y coleando. Pero no gracias a que nos hayamos esforzado mucho por evitarlo. Más bien al contrario. Año tras año pulverizamos todos los récords de emisiones por muy difícil que nos lo hayamos puesto. La verdad, tener que respirar todo eso, todo el rato, todos los días, me da bastante grimilla.

 

Vamos, que a toxicidad no nos gana nadie. Total “¿Dónde está la contaminación? Que yo la vea”. Si me preguntan a mí, prefiero no esperar a que el nuevo “color cielo” de las plastidecor sea gris.

 

Pero… ¿qué impacto pueden tener mis acciones individuales en un sistema capitalista globalizado que vive de lo prestado por las generaciones que están por venir? Pues uff… como un café malo si lo ves tan negro habrá que probar a echarle leche (aunque sea de avena).

 

Lo bueno es que la respuesta no tenemos que ir a buscarla a junto de algún gurú de las élites intelectuales de países lejanos. Como dice Javier Olleros aquí en las Rías Baixas, la solución es ser responsable.

 

“Eu sei que non vou cumplir con tódolos principios do ecoloxismo e a sostenibilidad. Eu vou pouco a pouco intentando mellorar, intentando de algunha forma ser eso (responsable)”

 

Las palabras del chef de Culler de Pau ilustran muy bien lo difícil (o imposible) que es ser perfectos en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Pero no se trata de eso. Se trata de estar en constante aprendizaje, de informarnos y aportar nuestro granito de arena de cara a conseguir un aire limpio y un cielo azul para todos.

 

En este enlace puedes consultar el nivel de contaminación del aire en la ciudad en la que vives y qué acciones puedes tomar de cara a prevenirlo.

 

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=sZNlFJkzsQk&t=2269swatch?v=XHOmBV4js_E”]

Compartir noticia en: