fbpx
 

Blog

Fundación Paideia. Emprendimiento Musical en la Industria Digital

Se abre el período de inscripción del programa “Emprendimiento musical en la industria digital”, organizado por EOI y fundación Paideia Galiza

  |   Agencia Creativa

Hasta 100 bandas y solistas de toda España podrán participar, de forma gratuita, en este programa formativo.

Las/los participantes contarán con una red de estudios de grabación en diferentes Comunidades Autónomas donde realizarán prácticas presenciales en Producción Digital y Live Streaming.

La inscripción permanece abierta en www.paideia.es/coworking hasta el 31 de octubre.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Fundación Paideia Galiza impulsan el emprendimiento musical a través del programa formativo de Emprendimiento Musical en la Industria Digital, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

La formación está dirigida a músicos y músicas emprendedoras que busquen elaborar un plan de negocio para sus proyectos artísticos, con especial énfasis en las posibilidades de monetización de su música en el entorno digital.

 

El programa Go2Work de Emprendimiento Musical en la Industria Digital no supone ningún coste para sus participantes y está concebido para que estos puedan identificar todos y cada uno de los agentes que intervienen en la Industria Musical Digital, y así aplicar al desarrollo de sus proyectos nuevas herramientas en las áreas de derechos digitales, distribución y marketing digital, piezas audiovisuales o live streaming.

 

Una vez realizada la inscripción, entre todos los proyectos inscritos se seleccionarán hasta un máximo de 100, provenientes de toda España, que disfrutarán a partir del mes de noviembre y durante 5 meses de este programa formativo.

 

Todos los proyectos participantes recibirán 80 horas de formación especializada con los mejores profesionales de la industria musical y 30 horas de mentorización individualizada. Entre los profesionales que colaborarán en el programa se encuentran nombres conocidos como Ángel Carmona (Radio 3), Kin Martínez (Director del Festival Portamérica), Manuel Colmenero (Productor, Sonobox), Almudena Heredero (Directora de Primavera PRO), Paco Loco (Productor, Paco Loco Studio), Farruco Castromán (Director del Festival Mad Cool) o Patricia Gabeiras (Gabeiras & Asociados), entre muchos otros.

 

Aunque el programa se realizará en formato de modalidad online, los proyectos participantes dispondrán de una red de 5 estudios de grabación, distribuidos por diferentes Comunidades Autónomas, en los que realizarán tutorías presenciales en producción y live streaming.

La apuesta de EOI y Fundación Paideia Galiza por el emprendimiento Musical

El Coworking Go2Work de Emprendimiento Musical en la Industria Digital es un programa de desarrollo profesional pionero en España que ofrece una formación especializada, combinando clases grupales y tutorías individuales, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Este programa está diseñado para aumentar las posibilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, aportando además networking y oportunidades de crecimiento.

 

Desde la puesta en marcha de los programas formativos centrados en las industrias culturales y musicales en 2016, EOI y Fundación Paideia Galiza han impulsado más de 260 proyectos musicales, que han recibido tanto formación específica de su sector, como la metodología de plan de negocio lean startup.