Niños Mutantes

Es imposible resumir los más de 20 años en la música de Niños Mutantes en unas cuantas líneas, aunque la cifra explica la solvencia y solidez del cuarteto granadino, uno de los grupos más consolidados de la escena independiente española. Así se lo han reconocido sus compañeros de profesión en un emocionante homenaje denominado Mutanciones, que culminó con un concierto único en La Riviera.

 

La experiencia es más que un grado y Niños Mutantes, formado por Juan Alberto, Nani, Miguel y Andrés, consiguen dejar atónito al público en cada directo gracias a largos años en ruta, innumerables conciertos por toda la geografía española, carteles de ‘entradas agotadas’ en infinidad de salas nacionales y un repertorio impecable de éxitos. Himnos como Errante, Náufragos, su versión del Como yo te amo popularizada por Raphael o la reciente NM son la banda sonora de toda una generación.

disco

10 discos y más de 20 años de trayectoria musical

premio

Hermana mía Mejor Canción del Año Pop-Eye 2014

premio

Mejor Álbum Premios de la Música Independiente 2013

¿Quieres organizar un concierto de Niños Mutantes?

El último disco de Niños Mutantes: DIEZ

Es el más mutante de los discos de Niños Mutantes. Estas diez palabras podrían definir DIEZ, el décimo álbum de la banda que a su vez es un trabajo de reafirmación. También diez son las nuevas composiciones con las que los granadinos se salen de sus esquemas en un disco rotundo, salvaje y poético que narra un viaje hacia la libertad. ¿Cómo no? de la mano de Ernie Records

 

Esta entrega de Niños Mutantes llegó en un momento especialmente crítico para la banda en el que, tras un emotivo 2016 en el que recibieron el homenaje de la escena independiente estatal, se enfrentaron a una crisis, comprensible y quizás incluso necesaria tras veinte años de proyecto en común.

 

Por suerte, Juan Alberto, Nani, Migue y Andrés no encontraron mejor terapia que tocar, tocar y tocar para pasar airosos el bache. Como ellos mismos dicen: “En vez de psicólogos tenemos un grupo”.

 

De la creatividad surgida en ese trance, ha resultado una colección de canciones que grabaron en la casa-estudio de Martin Glover en Albuñuelas (Granada), con Abraham Boba y César Verdú (León Benavente) a cargo de la producción.

 

El resultado es una reafirmación de su identidad como banda. Un disco más oscuro, con letras menos festivas, más crípticas y amargas. Dejan atrás la cara amable de El Futuro para retomar la rabia de Náufragos pero con una temática más personal.

 

En 2018 publican Diez&Medio un EP que sigue el recorrido de la triunfal estela sonora dibujada por DIEZ. En su corta vida este EP, compuesto por dos temas inéditos, uno completamente nuevo y una reinvención contemporánea de una canción de Paco Ibáñez sobre un poema de Rafael Alberti, ya contiene canciones que están entre las favoritas del público. 

 

En directo “suenan vitalistas, compactos, con músculo, alternando lirismo y rabia, vigor y bailecito, íntegros como pocos en el sector” (El País).

Portada Diez
Visita la tienda
Escucha la música
Explora los vídeos
Kit de prensa
Visita la web oficial
Pregúntanos