Furious Monkey House

Quien piense que el rock de guitarras ha muerto, es que aún no ha escuchado a Furious Monkey House. 

 

Estos 5 chavales de Pontevedra de entre 15 y 16 años, ¡y dos monos furiosos!, se juntaron en un proyecto alucinante que nació en la clase de música y ha llevado a Mariña (voz), Carlota (batería), Amaya (teclados), Irene y Diego (guitarra) y los monos (guitarra y bajo) a grabar su segundo trabajo.

 

Su primer álbum, Run, grabado en los estudios de Abbey Road y Planta Sónica, los colocó rápidamente en el mapa y boca de todos los críticos del país como una de las grandes esperanzas del nuevo rock estatal.

 

Cuatro años despues llega Love, Scum & Dust, una nueva entrega llamada a seguir dejando al mundo con la boca abierta a través de una calidad alucinante sobre el escenario y el sonido de las bandas de guitarras de la segunda mitad de los años 90, con ecos que van del grunge al rock alternativo o el emocore melódico.

 

Ya han tocado en grandes escenarios como el Primavera Pop, el Festival PortAmérica, O Son do Camiño o el mítico auditorio de Castrelos compartiendo escenario con Xoel López y Vetusta Morla. 

 

Furious Monkey House han dejado de ser una esperanza y pasan a ser una realidad incontestable: en palabras de Mondo Sonoro “una banda que está llamada a liderar una nueva generación musical en nuestro país”.

 

¡El 6 de septiembre presentan su nuevo disco: Love, Scum & Dust!

disco

Love, Scum & Dust: 6 de septiembre de 2019

embajador

Life into the wild BSO de Zipi y Zape, la película

clip

Sesión ligera del tema When I´m sleeping en Flooxer

Furious Monkey House son la sensación en Esmerarte.

Último single de Furious Monkey House: Echoes

Echoes es el primer adelanto de su nuevo álbum: Love, Scum & Dust. Un single en el que la banda nos traslada hacia mediados de los noventa con un sonido rudo que no guarda clemencia: ecos que van del grunge al rock alternativo sin ningún tipo de pausa. El mascarón de proa de una escena que, junto a propuestas como las de Agoraphobia, Bala, Hinds, Texxcoco o Bones of Minerva, empodera el rock.

 

El rock millennial será lo que Furious Monkey House quiera.

 

 

 

echoes

Disco de Furious Monkey House: Run

Run (noviembre 2015, Esmerarte & Atresmúsica) es el primer disco de Furious Monkey House. Incluye 11 temazos inéditos que han hecho entrar al disco directamente a las listas de Los 40 Principales con el single With my hands.

 

Además, nuestros adictos a los plátanos han compuesto Life into the wild, el tema principal de la película Zipi y Zape.

Visita la tienda
Escucha la música
Explora los vídeos
Visita la web oficial
Pregúntanos