fbpx
 

Eladio y los Seres Queridos

Eladio y los Seres Queridos son, a día de hoy, una de las bandas más estables del panorama musical español. Canciones con melodías y estribillos de perfecta factura y letras de Eladio Santos que escribe actualizando con brillantez cánones clásicos desde la naturalidad y la frescura. Temas que van desde el pop más clásico a sonidos más indies y rock pasando por el folk hasta la canción de autor.

 

Este talento se le ha reconocido en diversas ocasiones, proclamándose ganadores del Premio Martín Códax da Música Galega Mellor Grupo Indie/Pop en 2013 y 2018 y Premio MIN de la Música Independiente 2017 a Mejor álbum en galego por Cantares (2016).

 

En su sexto trabajo, Academia (2020), Eladio y los Seres Queridos recurren también en esta ocasión a la autoproducción. Una fórmula que les permite llevar sus propios tiempos de composición, producción y grabación además de poder colaborar con diferentes músicos y compositores que, al igual que en Historias de Caza, vuelven a formar parte de este último trabajo.

 

Necesario escucharlo.

 

Seguidores

CANTARES (2016) Premio MIN de la Música Independiente 2017 a mejor álbum en gallego

disco

Último disco: ACADEMIA

 

cancion

Premio Martín Códax da música galega (2013 y 2018): Mejor grupo indie/pop

¿Quieres más información sobre Eladio y los Seres Queridos?

El último disco de Eladio y Los Seres Queridos: Academia

Academia, el sexto álbum en la carrera de los gallegos, que irrumpe en el panorama musical con forma de oda a la felicidad, compuesta por catorce pasajes honestos, intimistas y transeúntes de un amplio abanico estilístico. Del pop más clásico al indie, pasando por el rock, el folk pantanoso e incluso la canción de autor, para revelar el latido poético e incluso críptico que se esconde tras las letras de una nueva forma de cantarle a la vida: la de Eladio y los Seres Queridos en este 2020.

 

Todo eso y más es Academia, un disco de preciosista arquitectura que enseguida se torna absorbente. Un disco que sin llegar a ponerle punto final a nada sí que tiene algo de testamentario, una suerte de registro de actividad a partir del cual seguir delineando senderos que les lleven -y nos lleven- a la procura de la felicidad. Esa que Eladio y los Seres Queridos confiesan haber tenido en la Academia.

 

Visita la tienda
Escucha la música
Explora los vídeos
Kit de prensa
Visita la web oficial
Pregúntanos