fbpx
 

Carlos Sadness

El barcelonés Carlos Sadness se ha autopropulsado a base de originalidad más allá de las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en México donde sus entradas vuelan por centenares en tan solo unos minutos.

 

La poesía de las letras de sus canciones que tan bien combina con su música liderada por el ukelele (su instrumento bandera) le han labrado una hueste de seguidores que elevan sus cifras de reproducciones en Spotify hasta el infinito y más allá, superando ampliamente el millón de oyentes mensuales.

 

El nuevo fichaje de Esmerarte se autodefine como «cantante de piernas largas», «un tipo happiness» o «cantante galactropical», pero es un auténtico fenómeno mediático que ya cuenta con el Grammy Latino 2018 al mejor diseño por su último álbum: «Diferentes tipos de luz«.

 

Carlos se rebautiza para presentar su cuarto álbum en solitario, Tropical Jesus. Un nuevo paso tras los estrenos de Todo Estaba Bien y Ciclo Lunar, nostalgia fresca y surf entre sábanas. Un auténtico viaje de emociones, sueños, dudas y revelaciones.

 

Además es ilustrador… y tiene pelazo.

Seguidores

Artista independiente más seguido en Instagram: más de 319.000 seguidores

 

Seguidores

1.600.000 oyentes mensuales en Spotify

disco

Grammy Latino 2018 al mejor diseño

Diferentes tipos de luz

¿Quieres contratar a Carlos Sadness?

El último disco de Carlos Sadness: Tropical Jesus

Cuando Carlos Sadness dialoga con las estrellas, cualquier cosa es posible. Por ejemplo, que le salga un disco tan místico y trascendental, y al mismo tiempo tan orgánico, como este Tropical Jesus.

 

El cuarto álbum en solitario de Sadness es una conversación con los astros, pero también el universo de un alter ego llamado “Tropical Jesus”, una colección de retratos que miran al cielo y un mosaico de escapadas con sabor a América.

 

Es un disco viajado, que incluye temas de la talla de Isla Morenita, Ahorita o Aloha, canciones creadas en Colombia, Cuba, México y Estados Unidos, además de las que compuso en España, y todo ello mientras escuchaba básicamente bossa nova. Es, en definitiva, un sonido internacional, potenciado mediante colaboraciones con Bomba Estéreo, Dr. Witchdoctor de Crystal Fighters, o el también colombiano Manuel Medrano.

 

PORTADA_ALBUM_Tropical Jesus

Segundo adelanto de su nuevo álbum: Todo Estaba Bien

Todo Estaba Bien’ nace de la recuperación de una nota de voz medio perdida en mi teléfono: una canción nostálgica que fue evolucionando hasta que llegó Medrano para girar hacia este lugar inesperado”.

 

Así presenta Carlos Sadness Todo estaba bien, el segundo adelanto de nuevo álbum, Tropical Jesus.

Todo estaba bien - Carlos Sadness

Primer adelanto de su nuevo álbum: Ciclo Lunar

“Un diálogo con las estrellas sobre respuestas y supersticiones”. Así describe Carlos Sadness Ciclo lunar, el tema con el que pone a rodar la historia de su nuevo álbum, Tropical Jesus.

 

Tropical Jesus es el cuarto trabajo de Sadness, después del éxito de Diferentes Tipos De Luz, que incluía hits de la talla de Te quiero Un Poco o Amor Papaya.

Carlos Sadness - Ciclo Lunar

El último disco de Carlos Sadness: Diferentes Tipos de Luz

Diferentes Tipos de Luz es el tercer disco de estudio de Carlos Sadness. En él plasma todos estos años en la carretera a través de 14 piezas que muestran el espectro sonoro del barcelonés en toda su amplitud.

 

Como dice Chema Domínguez para Efe Eme: “(Carlos Sadness) agranda sus patrones rítmicos, vuelve a encontrar melodías desprendidas y textos adictivos.” y es que en 50 minutos Sadness nos traslada a diferentes espacios. Desde el pop con mayúsculas capaz de unir géneros, público y décadas de Física Moderna, pasando por el lado más divertido, enamorado y sin complicaciones de Te Quiero Un Poco hasta llegar por momentos a lugares íntimos y oníricos.

 

El recibimiento del publico catapultó este trabajo al Nº2 en ventas en España y Nº3 en México, colgando el cartel de entradas agotadas en las salas de las tres ciudades más importantes en su gira de presentación (La Riviera, Razzmatazz y Sala Custom) y haciendo vibrar a un público entregado a sus canciones en multitud de festivales de la geografía nacional.

 

Su diseño, firmado por el propio Sadness, le valió el premio Latin Grammy a mejor diseño de empaque en 2018.

 

 

Diferentes Tipos de Luz portada
Visita la tienda
Escucha la música
Explora los vídeos
Visita la web oficial
Pregúntanos