Anarchicks

Anarchicks no son una enérgica banda femenina de punk rock. Porque como dicen ellas “aunque estén compuesta por cuatro chicas, esto no debería ser particularidad ninguna”. Lo que son en realidad es una enérgica banda de punk rock que llega desde Lisboa para disparar música en todas direcciones a través de un cuarteto de voces disidentes formado por Rita Sedas, Katari, d’Armada Moreira y Syntheque (sus nombres de batalla).

 

Inspiradas por el movimiento Riot grrrl se posicionan contrarias a todo tipo de indiferencia para así combatir el statu quo. Ya sea desde salas o desde espacios de la talla del Vodafone Mexefest o el escenario principal del Super Bock Super Rock.

 

En directo no hay duda: ¡si la música es un arma, ellas son el gatillo! y apuntan al sexismo y a todos aquellos “dignos de que les peguen un tiro”. Las ames o las odies, las Anarchicks están aquí y vinieron para quedarse.

cancion

Escenario principal Super Bock Super Rock

 

disco

2 discos de estudio y 3 EP

¿Quieres contratar a Anarchicks?

Último disco: We Claim the Right to Rebel and Resist (2016)

Su último trabajo de larga duración se llama We Claim the Right to Rebel and Resist, 28 minutos de punk rock distribuidos en 9 canciones que componen el álbum más abiertamente político de la banda hasta la fecha. El proyecto rebosa confianza en su musicalidad y ganas de divertirse. Demuestran su comodidad en la lengua inglesa (sin nada que envidiar a las bandas nativas) en temas como Witch one, o su afinidad como equipo en la instrumental Full throttle, pero nunca abandonan el espiritu punk más puro como dejan claro en My way.

 

Tras su EP de 5 pistas Vive la Resonance (2017)en 2018 nos presentan un anticipo de lo que será su nuevo trabajo de larga duración con el single No Friend. Una canción acompañada de un espectacular videoclip en la que exteriorizan sus ganas de borrar las barreras que separan el rock, el punk y la electrónica.

Escucha la música
Explora los vídeos
Visita la web
Pregúntanos