fbpx
 

Blog

Pablo Lesuit presenta nuevo single y vídeo: La Noche, segundo adelanto de Belorizonte

  |   Pablo Lesuit

El álbum, que lleva por título Belorizonte (Esmerarte 2020), llegará el 21 de febrero. La Noche es su segundo adelanto.

El concierto de presentación, el 6 de marzo en la Sala Sol de Madrid.

 

 

Pablo Lesuit es un músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente. La música de Pablo no entiende de fronteras o etiquetas. Libre, viaja por intensos paisajes en los que la poesía de sus letras se combina con grandes dosis de percusión, guitarras y samplers.

 

Si a finales del pasado año nos sorprendía con Cuerpos, que ya dejaba entrever el cambio de rumbo que supuso su viaje de exploración musical y personal, ahora estrena La Noche, una canción que habla de los excesos, del placer y la libertad que emergen cuando el sol se esconde.

 

La Noche, ya disponible en todas las plataformas digitales, es un encuentro entre el punk y la cumbia fruto del primer viaje del artista a Argentina, y en concreto a Buenos Aires, la ciudad que nunca duerme… Un gran himno para el que no tiene que madrugar. La Noche es uno de los cortes de Belorizonte (Esmerarte 2020), el sueño latinoamericano de Pablo Lesuit que se publicará el 21 de febrero de 2020.

 

 

ESCUCHA Y/O DESCARGA LA NOCHE  aquí.

 

 

El videoclip de La Noche narra una insólita lucha entre mafias por conseguir una preciada güira de oro que tiene el poder de conceder éxito y placer a su portador.

 

 

El gallego Xaime Miranda ha dirigido un reparto de grandes artistas de la escena viguesa como Eladio Santos (Eladio y los Seres Queridos) el polifacético Tony Lomba, los músicos cubanos Joel Ojeda y Franky Valencia y el propio Lesuit, entre muchos otros. Un vídeo rodado en la ciudad de Vigo y sus alrededores con reminiscencias de los 70s en el que el espacio: algunos de los lugares más reconocibles del entorno de la ciudad olívica, es un protagonista más. Desde su puerto a sus calles (Churruca, Urzáiz o Príncipe). Desde el mar de Baiona al emblemático Hotel Bahía de Vigo. Secuencias frenéticas y con marcado acento. En la noche no hay juicios, no hay mapas, escapa.