fbpx
 

Blog

Mediterráneo, de Serrat, es recreado por, entre otros, Xoel López, Drexler, Eva Amaral, Ferreiro, Depedro, Santi Balmes y Josele Santiago

  |   Xoel López

Mediterráneo, el disco de Joan Manuel Serrat —que sin duda figura en lo más alto del pop español—, es homenajeado en Hijos del Mediterráneo, un álbum ideado y dirigido por Amaro Ferreiro y producido por Ricky Falkner.

 

Pero más que de un homenaje, se trata de una recreación bien singular: se ha seguido no solo el orden original de las canciones, sino que se ha sido absolutamente respetuoso con los arreglos de la grabación de 1971, en un trabajo laborioso y milimétrico que incluye, además de grupo eléctrico, una orquesta sinfónica.

 

De las voces se han encargado diez intérpretes, uno por canción: Jorge Drexler (“Mediterráneo), Eva Amaral (“Aquellas pequeñas cosas”), Xoel López (“La mujer que yo quiero”), Depedro (“Pueblo blanco”), Iván Ferreiro (“Tío Alberto”), Miren Iza (“Qué va a ser de ti”), Andrés Calamaro (“Lucía”), Santi Balmes (“Vagabundear”), Sílvia Pérez Cruz (“Barquito de papel”) y Josele Santiago (“Vencidos”).

 

Hijos del Mediterráneo, editado por Warner, se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre. Antes llegará el primer single, “Lucía”, interpretada por Andrés Calamaro.