fbpx
 

Blog

Amorgos Festival

«Hambre de Experiencias» recibe su 12+1 reconocimiento internacional

  |   Agencia Creativa, Hambre de Experiencias, Turismo

El video promocional «Hambre de Experiencias» recibe su decimotercer galardón internacional, el Premio de Oro al Mejor Producto Turístico en Turismo Gastronómico en el Amorgos Tourism Film Festival.

El Amorgos Tourism Film Festival está integrado en la red mundial del CIFFT, el Comité Internacional de los Festivales de Filmes de Turismo, que escoge cada año el mejor audiovisual de turismo del mundo. En concreto, el festival griego, que este año celebra su décimo primera edición, tiene por objetivos poner en valor la excelencia de los vídeos promocionales turísticos que se lanzan en todo el planeta así como premiar a aquellos que sirven de inspiración en el desarrollo turístico de los destinos.

«Hambre de experiencias», dirigido por Laura Fontán y Alberto Baamonde y producido por Paulo Bouzas, es una producción de Esmerarte Industrias Creativas, la pieza central de la campaña de promoción de turismo gastronómico del destino Rías Baixas durante el año 2019. Con un innovador enfoque narrativo, la pieza destaca toda la cadena de valor de la gastronomía de la provincia de Pontevedra, a través del duro trabajo de los agricultores, productores, artesanos y cocineros por lograr productos y servicios excelentes que se materializan en el plato.

 

El vídeo es un homenaje que sigue en su día a día a varias personas reales: un pescador artesanal de lamprea, una percebeira, un pescador de artes tradicionales o una mariscadora entre otros, en su trabajo por la excelencia. En el trasfondo, la preservación de las razas autóctonas como el galo de Mos, de la sostenibilidad del medio a través del ganado de pastoreo o las técnicas artesanales de pesca, y la conciencia de que el respeto al producto es el mejor ingrediente en la cocina y en la sala de un gran restaurante. Protagonizan el vídeo el chef Pepe Solla y la jefa de sala Amaranta Rodríguez, que junto a sus equipos de Casa Solla y Culler de Pau representan a un territorio que acumula 5 estrellas Michelin.