fbpx
 

Blog

Hambre de experiencias

El vídeo promocional del destino Rías Baixas “Hambre de experiencias” obtiene la medalla de plata en el New York Festivals TV & Film Awards.

  |   Agencia Creativa

La lista de ganadores se hizo oficial en la madrugada del martes a través de la página web del certamen.

 

La producción de Esmerarte figura entre los 15 premiados en la categoría Turismo, en una edición en la que competían trabajos de más de 50 países.

Tras haber sido ganador al Mejor Vídeo Promoción Producto Turístico de España en la competición FITUR Travel Film & Video 2020 y en The Golden City Gate Berlín 2020, el video “Hambre de experiencias” ha sido seleccionado entre los ganadores del certamen neoyorkino.  

 

La propia organización del circuito CIFFT destacó la dura competición de esta edición, a la que se presentaron trabajos de más de 30 países.   

 

Las piezas en competición han sido evaluadas por un jurado de prestigiosas agencias y organizaciones entre las que figuran a nivel nacional profesionales de Movistar+,  o del ámbito internacional como BBC, Al Jazeera o The Walt Disney Company.

Hambre de experiencias”, dirigido por Laura Fontán y Alberto Baamonde y producido por Paulo Bouzas, es una producción de Esmerarte Industrias Creativas, la pieza central de la campaña de promoción de turismo gastronómico del destino Rías Baixas durante el año 2019. Con un innovador enfoque narrativo, la pieza destaca toda la cadena de valor de la gastronomía de la provincia de Pontevedra, a través del duro trabajo de los agricultores, productores, artesanos y cocineros por lograr productos y servicios excelentes que se materializan en el plato. 

 

El vídeo es un homenaje que sigue en su día a día a varias personas reales: un pescador artesanal de lamprea, una percebeira, un pescador de artes tradicionales o una mariscadora entre otros, en su trabajo por la excelencia. En el trasfondo, la preservación de las razas autóctonas como el galo de Mos, de la sostenibilidad del medio a través del ganado de pastoreo o las técnicas artesanales de pesca, y la conciencia de que el respeto al producto es el mejor ingrediente en la cocina y en la sala de un gran restaurante. Protagonizan el vídeo el chef Pepe Solla y la jefa de sala Amaranta Rodríguez, que junto a sus equipos de Casa Solla y Culler de Pau representan a un territorio que acumula 5 estrellas Michelin.  

 

Un vídeo dirigido por Alberto Baamonde y Laura Fontán

Producido por Paulo Bouzas

Dirección de fotografía: Sam Hardie
Postproducción sonido: Eloy Táboas
Diseño Gráfico Santiago: Rodríguez

 

Otros trabajos de Esmerarte: #ViaxaMañá

 

La productora también ha presentado en las últimas semanas una campaña para Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra con motivo de las restricciones de movilidad que afectan al sector turístico, “Viaxa Mañá”. 

 

 

Ver la pieza en la página oficial de NY Festivals 

 

Ver el vídeo en el canal oficial de Turismo Rías Baixas 

 

Ver los 15 premiados en la categoría Turismo.