fbpx
 

Blog

Los 3 guitarristas de Furious Monkey House

Los guitarras de Furious Monkey House son la nueva generación de Gibson

  |   Furious Monkey House

Irene, Diego y Mariña forman parte del programa internacional «Gibson Generation Group» para jóvenes talentos

 

Los guitarristas de Furious Monkey House Diego, Irene y Mariña han sido invitados a participar en el selecto grupo de jóvenes músicos seleccionados por Gibson para formar parte de su Generation Group (el “G3”) impulsado por la Gibson Foundation.

 

El objetivo del G3 es crear una plataforma para apoyar a las nuevas generaciones de guitarristas para subirlos a los principales escenarios. Este programa es un “plan de estudios” de dos años cuya primera clase se graduará en verano de 2021.

 

Los nuevos talentos contarán con el apoyo de los distintos departamentos de Gibson, así como la proyección que supone formar parte de esta familia. El programa incluye: actuaciones en los festivales y eventos patrocinados por Gibson, la creación de contenido junto al equipo de producción de Gibson y ser respaldados a traves de los canales sociales de Gibson entre muchas otras propuestas.

 

Esta primera generación cuenta con artistas de multitud de países entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Reino Unido, China, Japón, India, Holanda, Francia y España (representada por Furious Monkey House). 

 

Durante los últimos 125 años Gibson ha sido sinónimo de creación de sonido. De adueñarse de él y darle forma a través de generaciones de artistas y géneros músicales. En palabras de Gibson: 

“A medida que aprovechamos nuestro pasado icónico y nos inclinamos hacia el futuro, creemos que el G3 tendrá la oportunidad de ser una fuerza impulsora de inspiración para las nuevas generaciones de guitarristas.

Instagram Take Over

 

Los días 8, 9 y 10 de noviembre los guitarristas de Furious Monkey House tuvieron la oportunidad de “tomar el control” del perfil de instagram de Gibson y presentarse ante una audiencia de más de 2 millones de seguidores.

 

Los Furious aprovecharon para presentarse (en inglés) y hablar sobre sus influencias y su camino como guitarristas:

 

Irene sujetando su Gibson

IRENE

16 años

 

Guitarra en Furious Monkey House

 

Influecia: Red Hot Chilli Peppers

 

Me gustaría tocar con Oasis, Twenty One Pilots o Lil Peep

 

Lo mejor de la guitarra es la satisfacción de ver cómo cada vez lo haces un poco mejor

 

DESCUBRE LA HISTORIA DE IRENE

MARIÑA

16 años

 

Voz y guitarra en Furious Monkey House

 

Influecia: Nirvana, Twenty One Pilots y Tyler, The Creator

 

Me gustaría tocar con Billie Joe Armstrong

 

Lo mejor de tocar la guitarra es poder expresar todo tipo de emociones, buenas y malas. Además me ayuda a sentirme segura de mí misma.

 

DESCUBRE LA HISTORIA DE MARIÑA
Diego con su gibson

DIEGO

16 años

 

Guitarra en Furious Monkey House

 

Influecia: John Frusciante

 

Me gustaría tocar con Jimi Hendrix

 

Lo mejor de tocar la guitarra es poder expresar tus sentimientos sin necesidad de palabras

 

DESCUBRE LA HISTORIA DE DIEGO