Blog

EsmerArte se hace con 4 Premios Fest

  |   Premios Fest

El Festival PortAmérica ha obtenido tres y uno el Festival O Son do Camiño, que compartimos con Bring the Noise

La entrega de galardones de la V edición de los Premios Fest, celebrada ayer en Bilbao, ha reconocido el trabajo de EsmerArte con 4 de los 5 premios a los que optaba.

Tres de los reconocimientos han sido para el festival PortAmérica, que celebró en julio su 7ª edición en Caldas de Reis: Mejor zona de restauración, Mejor campaña de comunicación y Mejor activación de marca para Repsol y DS Automobiles.

La primera edición de O Son do Camiño, proyecto conjunto con los también gallegos Bring the Noise, se ha llevado el premio al Mejor festival revelación.

Esta V edición de los Premios contó con la participación de más de 150 festivales. De cada una de las categorías resultaron tres finalistas que optaron a los galardones entregados ayer en base al criterio combinado del público y del jurado profesional.

PortAmérica

La 7ª edición del festival gallego se alzó con las 3 categorías a las que estaba nominado:

  • Mejor zona de restauración

33 chefs internacionales con 28 Soles Repsol y amplia representación gallega, comisionados por Pepe Solla, hicieron disfrutar un año más al público asistente con más de 60 pinchos gourmet únicos elaborados con producto gallego.

.

El ShowRocking Guía Repsol, fusión perfecta entre ritmo y cocina, convierte a la gastronomía en una de las grandes protagonistas de las 3 jornadas del Festival, y la adereza con actuaciones sorpresa sobre su propio escenario, por el que pasaron artistas como Jenny and the Mexicats, Presumido, Santi Araújo, Pasajero, Pablo Lesuit, Jorge de Vetusta Morla o el propio Pepe Solla.

.

PortAmérica es Premio Fest  2015, 2017 y 2018 a la mejor zona de restauración.

  • Mejor campaña de comunicación: El valor de las personas

En 2017, con motivo del traslado de PortAmérica a la Carballeira de Caldas de Reis,  la sostenibilidad se convirtió en uno de los principales ejes del Festival.  Se crearon unas Jornadas sobre Medioambiente y su spot puso en el foco a los quehaceres del rural y a sus gentes (Spot Portamérica 2017).

.

Tras la devastadora oleada de incendios que asoló Galicia el pasado otoño, y especialmente a la provincia de Pontevedra, la campaña de este 2018 giró en torno a una pieza audiovisual producida por Esmerarte y Zinqin Audiovisual que muestra la importancia de la educación en materia de prevención y conciencia medioambiental. La educación como garantía del futuro de nuestro territorio y de nuestro planeta, porque “lo que te emociona, queda”. (Spot PortAmérica 2018)

.

PortAmérica 2018 va un paso más allá impulsando la iniciativa “Una entrada, un árbol“: Cada entrada permite a cada uno de los asistentes participar en una jornada de reforestación con especies autóctonas que celebraremos próximamente en un monte de Caldas de Reis.

  • Mejor campaña de comunicación: El valor de las personas

Las activaciones de Repsol y DS Automobiles han atraído todas las miradas de esta séptima edición. Y es que el público tuvo la oportunidad de convertirse en una estrella más del cartel de PortAmérica.

.

Festivaleros de todas las edades pusieron a prueba su pericia en la singular batería Guía Repsol, construída exclusivamente a base de instrumentos de cocina como ollas y sartenes por el grupo gallego Presumido, mientras que el público más aficionado al micro pudo lucirse junto a sus amigos en el #KaraokeDSde la mano de DS Automobiles.

O Son do Camiño

Fruto de la colaboración entre EsmerArte y Bring The Noise nace la primera edición del festival compostelano que consiguió el galardón a Festival Revelación.

Fruto de la colaboración entre EsmerArte y Bring The Noise nace la primera edición del festival compostelano que consiguió el galardón a Festival Revelación.

  • Festival revelación

A finales del mes de junio O Son do Camiño acercó al revitalizado Monte do Gozode Santiago de Compostela a artistas de primera línea del panorama internacional como Lenny Kravitz, The Killers, Jamiroquai o Martin Garrix, y otros nacionales como Novedades Carminha, Carlos Sadness o Toundra, sumando un total de 34 actuaciones.

.

El cartel de abonos agotados, que se colgó a las dos horas de activar la venta(un éxito sin precedentes en la historia de la música en directo en nuestro país), congregó a 28.000 almas por jornada, convirtiendo a esta cita en uno de los eventos más destacados de un escenario mítico por el que pasaron leyendas del rock como Bruce Springsteen, The Rolling Stones, MUSE o Bob Dylan.

Premios Fest es el único reconocimiento en España dedicado a los Festivales de Música. Su misión consiste en reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España.  Destacando los valores de cada festival y haciéndolos más atractivos para todos.

.

Por todo esto EsmerArte quiere dar las gracias a público, artistas, patrocinadores, medios, compañeros y a las personas que hacen estas citas musicales posibles. ¡Gracias!