fbpx
 

Blog

PortAmérica y O Son do Camiño optan a tres Premios Fest 2019

  |   Premios Fest

EsmerArte es finalista en los Premios Fest con los festivales PortAmérica y O Son do Camiño. Este último es una iniciativa conjunta con los también gallegos Bring the Noise.

 

 

PortAmérica

 

La octava edición de PortAmérica es finalista en la categoría Mejor Activación de Marca gracias a la implementación del Vaso Semillero Estrella Galicia. 

 

Esta activación permitió darle una segunda vida a los vasos del festival, evitando así la generación de residuos plásticos. Estos recipientes incluyen instrucciones sobre cómo reciclarlos en semilleros. Además, los asistentes al festival pudieron recoger su propio papel plantable en la barra Estrella Galicia de la premiada zona gastronómica ShowRocking.

 

De esta forma Estrella Galicia y PortAmérica trabajaron de la mano de cara a la integración de la sostenibilidad. Dimensionandolo y ejecutándolo con los recursos sociales, económicos y ambientales disponibles sin menoscabar los recursos de las generaciones futuras.

 

 

O Son do Camiño

Vaso Semillero Estrella Galicia

 

La segunda edición de la cita musical del año en Galicia es finalista en dos categorías de los Premios Fest. En primer lugar busca revalidar su galardón a Festival Revelación, premio con el que se alzó en su primera edición. Además, es finalista en la categoria Mejor Activación de Marca con la activación de Parapente Red Bull.

 

La apuesta de la marca de bebidas energéticas Red Bull atrajo todas las miradas. Y no es para menos. El rey del parapente español Horacio Llorens (6 veces campeón del mundo) apareció por sorpresa en el cielo de O Monte do Gozo para desplegar su espectáculo de acrobacias aéreas que lo convirtió en leyenda. Una experiencia inolvidable que ofreció auténtico valor a los asistentes.

 

 

 

 

Más de 170 festivales compitieron por hacerse con su premio entre las 12 categorías propuestas por la organización para 2019, en una edición que ha conseguido la cifra de inscripciones más elevada hasta la fecha. Tras un proceso de selección que tuvo en cuenta tanto el voto del público como el del jurado profesional son 23 los festivales clasificados para la fase final.

 

Premios Fest es el único reconocimiento en España dedicado a los Festivales de Música. Su misión consiste en reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España.

 

 

El festival PortAmérica ha sido ganador de 5 premios fest:

 

– Mejor zona de restauración 2015, 2017 y 2018

 

– Mejor Campaña de Comunicación 2018: El valor de las personas

 

– Mejor Activación de marca 2018: Repsol + Ds Automobiles

 

El festival O Son do Camiño fue ganador del Premio Fest a Festival Revelación en su primera edición.