fbpx
 

Blog

El primer libro sobre Xoel López y sus dos décadas de canciones

  |   Xoel López

Conversaciones con Xoel López: unas páginas que recogen las horas de charla mantenidas entre Xoel López y el músico, y periodista, Manolo Tarancón, en las que recorren los veinte años de trayectoria del artista gallego. Desde sus inolvidables inicios con Deluxe hasta su imponente y actual aventura solista.

 

De su mano asistimos a los albores del nuevo milenio entonado en canciones de Deluxe, con aroma anglosajón al principio y castellanizadas después, tras sus inicios con Los Covers y la Elephant Band.  Y cruzamos el Atlántico hasta llegar a Argentina para acompañarle en su aventura en solitario de la que nos trajo nuevos sonidos y sabores, paisajes y amuletos, que se tradujeron en el inigualable Paramales y desembocaron en el biográfico Sueños y Pan

 

Hoy, Xoel López, compositor, músico e intérprete fundamental de nuestra escena, se convierte en protagonista del nuevo lanzamiento editorial de Efe Eme, a la vez que continúa engrosando con sus canciones las líneas de una carrera imparable que trasciende al tiempo y sus tendencias.

 

Conducido y acompañado por el periodista, y también músico, Manolo Tarancón, el artista gallego recorre sus veinte años de trayectoria, en una serie de charlas mantenidas entre ambos que desglosan toda su carrera musical salpicada de recuerdos personales, experiencias, confesiones, viajes y sueños pendientes.
Un volumen fundamental para los devotos del pop, que se suma a nuestra colección de libros de conversaciones con músicos de referencia y en el que el autor reúne de un modo sublime la vida y obra de una figura ya imprescindible en la historia sonora de nuestro país.

 

Puedes comprarlo aquí.

 

Manolo Tarancón (1978), aunque periodista de formación, lleva más de quince años dedicado a la música, a la comunicación y las actividades culturales. A los cuatro discos editados bajo su nombre (Más allá de uno mismo, Imperfectos, Reflexiones, Historias mínimas y el epé Horas vacías), hay que sumarle otro largo y otro epé con su banda paralela, Reno, y el disco libro Asuntos pendentes junto al poeta gallego Juan Carballo. Ha producido a otros músicos (Pastore, Adrian Levi, José Moreno o Mendizabal, entre otros), ha sido programador de conciertos y ha ideado ciclos musicales en su ciudad.

Además ha compaginado la actividad musical con el periodismo, donde destacó su trabajo semanal como columnista durante dos años para Levante-EMV. Habitualmente escribe de música para Cuadernos Efe Eme y EfeEme.com. Estas conversaciones con Xoel López son su primer libro.