fbpx
 

Blog

Disco de Platino para “Mismo Sitio, Distinto Lugar” de Vetusta Morla

  |   Sin categoría, Vetusta Morla

Mismo Sitio, Distinto Lugar, el cuarto álbum de estudio de Vetusta Morla, ha logrado la certificación de Disco de Platino en España por las más de 40.000 copias vendidas al público. El trabajo más reciente de la banda consiguió ser Disco de Oro (20.000 copias) tan solo 47 días después de su publicación el 10 de noviembre de 2017.

 

Con esta acreditación que concede PROMUSICAE (Productores de Música de España), Vetusta Morla ya cuentan en su haber con tres Discos de Platino; los anteriores fueron para su primer álbum Un día en el mundo y para el directo 15151. Además, Vetusta Morla han obtenido a lo largo de su carrera discográfica cinco Discos de Oro para los títulos Un día en el mundo, Mapas, La Deriva, 15151 y Mismo Sitio, Distinto Lugar

 

Mismo Sitio, Distinto Lugar entró directo al nº 1 de las listas de ventas de España, tanto en formato físico (CD y vinilo) como en digital, en su primera semana de lanzamiento. La banda ha enviado un mensaje de agradecimiento a las personas que han confiado en su propuesta artística y musical y que han sido quienes han llevado a Mismo Sitio, Distinto Lugar a obtener este posicionamiento: “Queremos daros un millón de gracias por haber convertido Mismo Sitio, Distinto Lugar en Disco de Platino. Habéis recogido el testigo de un disco muy exigente, de un disco que para nosotros era de renovación y transformación. Habéis sabido recoger el reto desde que publicamos Te lo Digo a Ti. Un millón de gracias, estamos muy agradecidos, sois lo que va alimentando nuestro camino y en él nos veremos muy pronto.”

 

 

 

Con este mismo álbum, Vetusta Morla consiguieron también, por primera vez en su carrera, entrar en las listas anuales realizadas por Billboard con la pieza La Vieja Escuela. El prestigioso medio de comunicación situó la canción en el nº3 de su TOP 11 de “Las Mejores canciones latinas de todo el mundo del 2017”.  Poco después, la Academia Latina de Grabación concedió tres nominaciones al álbum en su edición de 2018, en las categorías de “Mejor Álbum de Música Alternativa”, “Mejor Diseño de Empaque” y “Mejor Canción Alternativa” por Consejo de Sabios.

 

En la actualidad Vetusta Morla se encuentran en el tramo final de su gira por Estados Unidos, a la que solo restan dos conciertos de los 11 que han celebrado en las últimas semanas en el país y en Canadá. A su regreso, el grupo volverá a Alemania para ofrecer cuatro conciertos en Stuttgart, Frankfurt, Colonia y Berlín. En España, la banda pasará por el Kursaal los días 1 y 2 de noviembre, y se despedirá del público español con tres conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 27, 28 y 29 de diciembre.