fbpx
 

Blog

Recuperemos los sabores y sonidos ancestrales

  |   Esa Maldita Felicidad

 

Los pueblos indígenas son nuestros padres, el origen de la humanidad. Un grupo selecto de ellos fueron capaces de sobrevivir a la expansión planetaria de la civilización occidental. Otros no.

 

En su máximo esplendor, cientos (sino miles) de formas de entender la vida se extendían a lo largo del vientre ecuatorial del planeta. Desde la India, pasando por los desiertos y junglas de México hasta los mares de Polinesia. Un canto a la diversidad del que a día de hoy apenas queda un hilillo de voz. 

En el día internacional de los Pueblos Indígenas nos posicionamos en contra de esta supervivencia del más fuerte. 

 

Es el momento de parar. [Un Mississippi, dos Mississippi, tres Mississippi…]

 

Y reencontrarnos con todo aquello que hemos perdido por el camino. Desde PortAmérica tenemos claro por dónde empezar: SABOR y MÚSICA.

 

Cada año llegan a Caldas de Reis artistas y chefs que hacen de su proyecto una mirada atrás a nuestros orígenes. Hombres y mujeres que convierten La Carballeira en una aldea global que dice “¡SÍ!” a lo diferente. Gracias a ellos podemos escuchar y saborear al resto del mundo. Y curiosamente, es a través del oído, el gusto y el olfato que nos permiten ver más allá.

 

Nuestro documental #EsaMalditaFelicidad es también un homenaje a aquellos que en 2019 nos ayudaron a acercar, desdibujar y romper las fronteras: Camilo Lara, Monsieur Periné, Miss Bolivia, Roberto Ruiz, Christian Bravo, Edgar Núñez… y en general, a todos los que para dar dos pasos adelante, dais un paso atrás.

 

¡Gracias!