Blog

Cartel PortAmérica 2019

Madness, Andrés Calamaro, Rozalén, Carlos Sadness y muchos más confirmados para PortAmérica 2019

  |   PortAmérica

El festival PortAmérica confirma a Madness, Andrés Calamaro, Rozalén, Carlos Sadness, La Casa Azul, Depedro, Sidecars, Mon Laferte, Zahara, entre muchos otros.

 

La centenaria Carballeira de Caldas de Reis acogerá un año más los 3 días de Festival PortAmérica, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio en el marco de Cultura Quente.

 

3 escenarios, ShowRocking, Mercado de Talentos, Conversas y acampada se darán cita en este entorno natural y mágico dotado de una acústica inigualable.

 

 

Ya a la venta el tercer precio de lanzamiento: 50€ más gastos de distribución.

 

Una entrada, un árbol

 

El próximo 19 de enero realizaremos una plantación forestal de 2.500 árboles (abedules, robles, cerezos y castaños) en el monte Xiabre en colaboración con la Comunidad de Montes de Saiar, Concello de Caldas de Reis, Consellería do Medio Rural y Diputación de Pontevedra.

 

La plantación tiene 3 objetivos: compensar las 13,74 toneladas de COgeneradas por la celebración del festival en las ediciones de 2017-2018, ayudar a recuperar los terrenos quemados en los incendios de 2017 y realizar un cortafuegos con especies frondosasque ayude a evitar la propagación del fuego.

 

En esta reforestación comunitaria participarán tanto las personas que vinieron al festival como voluntarios de la Comunidad de Montes y de la Consellería, y cada árbol se identificarán con el nombre de quien lo plante.

 

El compromiso de PortAmérica con la iniciativa “Una entradaun árbol” se adquirió en las jornadas de Medio Ambiente de su edición 2017, y su objetivo es concienciar a la población de que cuando arde nuestro monte, también lo hace una parte de nosotros.