15151, nuevo disco en directo de Vetusta Morla

El domingo 8 de noviembre Vetusta Morla publicará 15151 (Pequeño Salto Mortal, 2015), un doble CD que recoge las dos horas del concierto que el grupo realizó el pasado 23 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). El disco estará disponible ese día junto al periódico El País y un mes más tarde llegará a tiendas de discos y grandes superficies. El concierto íntegro en audio y video estará disponible en formato digital a partir del 10 de noviembre en iTunes y Apple Music.

Su título, 15151, no solo es número reversible, es también una suma de energías puestas a la vez en un mismo lugar. Quince mil espectadores, los que asistieron al concierto, más ciento cincuenta trabajadores que lo hicieron posible, más una persona, la que podrá disfrutarlo seis meses después en su casa gracias a esta grabación.

Golpe Maestro ha sido la canción elegida para servir de adelanto de este nuevo disco. Su videoclip puede verse desde hoy en la página web de El País. Golpe Maestro también fue en su día el primer adelanto del último álbum de estudio de Vetusta Morla, La Deriva (Pequeño Salto Mortal, 2014).

El disco ha sido producido por Manuel Colmenero, colaborador habitual del grupo desde su primer trabajo, quien se encargó de recoger el sonido aquella noche y de mezclarlo y masterizarlo en el estudio Sonobox de Madrid. En el apartado visual, Javier Trias se encargó de la realización y encabezó el equipo de televisión responsable de grabar en imágenes aquella noche a través de las dieciséis cámaras de alta definición allí presentes.

“Aunque siempre hemos sido reacios a publicar directos, ya que pensamos que pertenecen a códigos diferentes que los discos, no queremos resignarnos a que la noche del 23 de mayo forme solo parte del recuerdo y hemos decidido convertirla en objeto, en una colección de sonidos e imágenes que invitan, no solo a la nostalgia sino a la imaginación de lo que está por venir”, asegura Guillermo Galván, guitarrista del grupo.

Para el músico “este disco cierra una etapa que comenzó en Un día en el Mundo, quizás antes, y que acaba en esta gira de La Deriva, el tour más potente que hemos hecho nunca. Ahora toca descansar, pero antes de eso necesitamos compartir adrenalina y vatios con todas y cada una de las personas que han hecho posible este maravilloso camino”.

 

 

Fin de Gira La Deriva 2015

9 octubre – Oporto (Portugal) – Casa da Música

10 octubre – Ávila – Cubierta Multiusos

16 octubre – Zaragoza – Espacio Multiusos

23 octubre – Onda (Castellón) – Pabellón Multifuncional Victor Cabedo

20 noviembre – Madrid – Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

21 noviembre – Madrid – Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)

Gira presentación La Deriva en Alemania

28 noviembre – Berlín – Lido

29 noviembre – Hamburgo – Uebel & Gefährlich

1 diciembre – Bochum – Bahnhof Langendreer

2 diciembre – Colonia – Club Bahnhof Ehrenfeld

3 diciembre – Frankfurt – Nachtleben

Compartir noticia en:

Otras noticias