Blog

Ya activa la nueva web de Turismo de Vigo desarrollada por Esmerarte

  |   Agencia Creativa

 

Esmerarte ha desarrollado la renovación de la web oficial de Turismo de Vigo para la Concejalía de Turismo, Comercio y PYMES del Concello de Vigo. El proyecto forma parte del Plan de Competitividad Turística de Vigo fruto de la colaboración entre el Gobierno local, el Instituto de Turismo de España, la Xunta de Galicia y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra.

La finalidad de dicho Plan es definir nuevos productos turísticos que sean innovadores, así como permitir el aumento de la calidad de los productos turísticos en destino.

En el marco de este plan, el objetivo específico de las actuaciones de posicionamiento y mejora 2.0 es conseguir la mejora en la estrategia de comunicación en el ámbito online de Turismo de Vigo, con una presencia coherente y estructurada.

La nueva página, accesible y disponible en 4 idiomas (castellano, gallego, inglés y portugués), persigue las siguientes metas:

• Incrementar la visibilidad del destino Vigo
• Conseguir una mejora cualitativa en los contenidos
• Ampliar la oferta
• Llegar a un público segmentado y ofrecerle aquellos contenidos que son de su interés
• Que las redes sociales pasen a ser el canal de relaciones públicas de Turismo de Vigo en el canal online
• Destacar frente a otros destinos que son competencia, a nivel regional y nacional.

 

Más allá de el hecho de desarrollar meras herramientas y canales, el eje de la actuación se ha centrado en el contenido: La reedición integral, el tono, el estilo, la reestructuración de la información y el modo en que este contenido se muestra, con el objetivo de seducir al usuario y potenciar su interés acerca de la ciudad de Vigo, resaltando sus características únicas y diferenciadoras.

Con la Ría de Vigo como emblema, invitamos al usuario a navegar Vigo” online para descubrir la diversidad de opciones que presenta la ciudad, que aglutina lo mejor de las Rías Baixas (gastronomía, naturaleza, patrimonio, tradición, naturaleza…) con el carácter único de este destino urbano: la energía, dinamismo e intensidad de la mayor ciudad de Galicia, bajo el lema Un Mar de Posibilidades.

Los nuevos turistas son exigentes, piden calidad y tienen muy desarrollada la inteligencia turística. No tienen dificultad en encontrar en la red todo lo que necesitan para organizar su estancia…una vez han decidido a dónde quieren viajar. Así, la misión fundamental de los contenidos 2.0 de Turismo de Vigo es atraer al potencial turista proyectando una imagen sólida del destino y presentando una oferta multi-experiencial.

Contenidos dinámicos, activos, audiovisuales y atractivos. Información práctica, geo-localización y rutas, área de prensa, una sección para los profesionales del turismo o un agregador de experiencias de viajeros son algunas de las mejoras implementadas en esta nueva web.

La página se complementa con el relanzamiento de Vigo en el ámbito 2.0 con nuevos sitios en las redes sociales: Facebook,  Twitter,  Pinterest,  YouTube y Google Plus.

 

 

www.turismodevigo.org