Blog

Xoel López y Furious Monkey House, candidatos de los Premios MIN

  |   Furious Monkey House, Xoel López

Los artistas gallegos Xoel López y Furious Monkey House son candidatos de 2 categorías de la IX edición de los Premios MIN de la Música Independiente: mejor videoclip y mejor directo.

 

Nacidos en 2009, los Premios MIN de la Música Independiente reconocen, entre una gran variedad de artistas independientes españoles, aspectos como la creación, la diversidad y la calidad artística. Constan de 22 categorías, y el jurado lo conforma una comisión de prescriptores musicales nacionales e internacionales.

 

 

Xoel López es sin duda uno de los artistas más representativos de la música independiente iberoamericana. Su concierto del 27 de Octubre de 2016 en La Rivera de Madrid, enmarcado en la Gira Paramales,  opta al premio a mejor directo. Por otro lado, bajo el nombre de Patagoniay dirigido por Lola García Garrido, tenemos el que puede llegar a ser nombrado como mejor videoclip.

 

Compartiendo ambas categorías, el joven grupo pontevedrés Furious Monkey House. Es con el videoclip de su hit Run”, dirigido por Alberto Baamonde y en colaboración con la Fundación ANAR de ayuda a la infancia, y el directo del festival Primavera Pop de Madrid con los que ha sido seleccionado para optar a ambas categorías: mejor videoclip y mejor directo. Estos chavales de entre tan solo 12 y 14 años de edad han logrado atribuir a su música la influencia de los 90’s, construyendo una banda que no pasa desapercibida entre los oyentes y que se ha convertido en todo un fenómeno musical.

 

Los Premios constan de 4 fases: inscripción, votación del público, votación del jurado y ceremonia de entrega de premios. Ya está abierta la votación popular en este enlace