Blog

Xoel López produce, compone, escribe y graba nuevo videoclip

  |   Xoel López

Mientras continúa con el segundo tramo de su gira Atlántica, Xoel López se encuentra inmerso en varios proyectos.

Tras producir a otros artistas como Félix Arias o Franny Glass (Uruguay) , hará lo propio con el que será el primer disco de David Quinzán, músico habitual de Xoel y  de Álex Ferreira, que después de un breve paso por Stereotipos, ha iniciado una carrera en solitario con la publicación de dos EPs: “El Aullador” y “Cetáceos”. La grabación del LP dará comienzo a finales de este mes.

Estos días se encuentra en Argentina grabando el segundo videoclip de “Atlántico”, que corresponderá al aclamado tema “Tierra“, considerado “mejor canción de 2012” en varios medios especializados.

La dirección corre a cargo de Lola García Garrido, y a su vuelta a España la próxima semana seguirán con la grabación del clip en A Coruña y Madrid.

Xoel trabaja también en la composición de la banda sonora de “Estirpe”, primer largometraje de su hermano Adrián López, que protagonizarán, entre otros, Ernesto Sevilla y Sergio Peris-Mencheta, y que contará cómo se creó el cómic en 1969 y porqué desapareció su autor.

Por otro lado, será uno de los próximos protagonistas  de la colección de Ediciones Chelsea Mis Documentos” del artista Alejandro Díez (Cooper, Los Flechazos): escritos, fragmentos, recuerdos o fotos de destacados músicos como Fernando Pardo (Los Coronas, Sex Museum) , Felipe Spada (Fresones Rebeldes) o el propio Cooper, que ya han publicado sus ejemplares.

Además, ayer se estrenó en Buenos Aires “Propios, Sonografías de un nombre“, una obra vocal dirigida por Jessica Pinkus inspirada en canciones de Xoel López y del compositor y poeta argentino Gabo Ferro, que estará en cartel del Centro Cultural Ricardo Rojas todos los jueves del presente mes.