Blog

Xoel López presenta Jaguar, adelanto de Sueños y Pan, ya disponible en plataformas digitales

  |   Xoel López

 

 Jaguar, el adelanto de Sueños y Pan, ya está disponible en plataformas digitales.

Sueños y Pan (Altafonte bajo licencia exclusiva de Esmerarte), su nuevo disco, se publicará el 17 de noviembre en formato CD y el 1 de diciembre en vinilo.

Ya se puede reservar en digital en iTunes y GooglePlay, y en formato físico firmado, en El Corte Inglés y FNAC.

 

 

Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes. Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias, paternidad e influencias musicales.

 

 

Sueños y Pan (Esmerarte – Altafonte 17), que publicará el 17 de noviembre, es el disco número 14 en su carrera, y da continuidad a Atlántico (Esmerarte 2012) y Paramales (Esmerarte 2015). Se grabó en Madrid y está compuesto por 10 canciones.

 

 

Hoy, 13 de octubre, se puede escuchar su single de adelanto: Jaguar, en las principales plataformas digitales:

 

 

Spotify

Apple Music

Google Play

Deezer

 

 

Y también reservar el álbum digital en iTunes y GooglePlay, y en formato CD o vinilo firmado, en El Corte Inglés y FNAC.

 

 

Sobre Jaguar:


“Xoel retoma el discurso justo donde lo había dejado en “A serea e o mariñeiro” para entregar un single deslumbrante. “Jaguar” es pop travieso, imprevisible y alborotado. Inspirada en la deliciosa anarquía de un niño (en este caso el hijo del autor, que quiere «fluir por todo / palparlo todo / sentir y ser todas las cosas») la música emerge con el mismo estado de ánimo apabullante. Hay ritmos de samba. Hay melodías descaradas que aparecen sin pedir permiso. Hay un abanico sonoro efectista, lúdico y sorprendente. El artista juega con la música más que nunca. Pulsa todos los botones. Se reboza en el sonido con la eufórica libertad de un pequeño. Y lo pone todo patas arriba. Teclados rugientes. Xilófonos de colores. Coros que transportan endorfinas infantiles. E, incluso, la gaita de Xosé Manuel Budiño sobreexcitando la canción y llevándola (aún) más allá.

 

 

Esta maravilla confirma que el músico se encuentra en racha y que un gran álbum -otro más- está por llegar. Quitársela de la cabeza hasta que “Sueños y pan” vea la luz va a resultar imposible. Cuando te descubras a ti mismo tarareando eso de «Pequeeeeeeeeño jaguar de la noche” sin parar ten clara una cosa: eres solo uno más disfrutando de su delicioso efecto secundario”. Javier Becerra.