Blog

Xoel López nominado en 3 categorías de los Premios de la Música Independiente

  |   Xoel López

 

Ayer se anunciaron los nominados de la V Edición de los Premios de la Música Independiente convocados por la UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Con 133 finalistas en 23 categorías y Colombia como país invitado, los premios demuestran su peso tanto al nivel nacional como internacional y permiten reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España.

Esto año se han inscrito más de 3000 artistas, con cerca de 400 propuestas para el premio “Mejor artista español” y unas 40 para “Mejor álbum de canción de autor”, categorías en las que Xoel López ha sido uno de los seleccionados.

Xoel comparte nominación a  “Mejor artista español” con Antònia Font, John Talabot, Niños Mutantes y Sr. Chinarro.

Asimismo,  su álbum “Atlántico” está nominado en la categoría “Mejor álbum de canción de autor”. Con él: “Anónimo” de Lorena Álvarez y su Banda Municipal, “Con derecho a…” de Rosalen, “Viento Desatado” de Julio Bustamente y  “Vigila El Fuego” de Lidia Damunt.

También está nominado al Premio especial “Los 33 de Radio 3“.

El jurado ya ha elegido sus finalistas. A partir del 23 de  mayo, le corresponde al público votar y elegir a los premiados, que serán revelados el 17 de junio, día de la ceremonia de entrega.

 

Más info y votaciones en: www.premiosdelamusicaindependiente.com/13/finalistas