Blog

Xoel López estrena Lodo, primer videoclip de Sueños y Pan

  |   Xoel López

 

Un relato acerca de la superación.

Es la propuesta de la directora y guionista Gigi Romero para el videoclipLodo“, el primero de “Sueños y Pan“, último disco de Xoel López.  

 

Una pieza sobre esos momentos en los que buscamos respuestas, y tras descubrirlas, nos mostramos tal como somos.

Hilos rojos simbolizan esas situaciones complicadas a las que nos enfrentamos. Enmarañados al principio, poco a poco los nudos se van deshaciendo y quedando libres. Porque a veces casi sin darnos cuenta hemos superado el mayor de los obstáculos. Como canta Xoel abrigado por sus músicos: “quizá hayas andado el camino ya, cuando mires atrás.”

 

“Lodo” es el nombre de una de las diez canciones que dan forma al decimocuarto disco de Xoel López:Sueños y Pan” (Altafonte bajo licencia exclusiva de Esmerarte). Publicado en noviembre de 2017, completa la trilogía de su etapa en solitario formada por Atlántico (2012) y Paramales (2015).

 

 El álbum está nominado en cuatro categorías de los Premios MIN: mejor artista, canción del año, mejor álbum de pop y mejor producción (Ángel Luján), y es también uno de los 22 finalistas del Premio IMPALA al álbum europeo del año que concede la asociación de compañías musicales independientes con sede en Bruselas.

 

 

LODO

Guion y dirección: Gigi Romero

Una producción de de Federico Tonizzo Fazio Producciones Audiovisuales para Esmerarte

Actriz: Camino Texeira

Con: Xoel López, Lola G. Garrido, Adrián Seijas, Alice Wonder y Fernando Lamas