Blog

XOEL LÓPEZ EN RÍO DE JANEIRO – BRASIL

  |   Xoel López

Xoel López, embajador de Galicia en el Año de la Música 2011 volverá en noviembre a Brasil, país que ya visitó en dos ocasiones:

* Enero 2010: Playa de Fortaleza, con Legião Urbana, ante más de 1 millón de personas

* Abril 2011: Festival El Mapa de Todos

Le acompañarán en el show Dado Villa-Lobos y Marcelo Bonfá (ex-Legião Urbana) (Brasil), Toni Platao (Brasil), Do Amor (Brasil), Pedro Morais (Brasil) y Sebastián Rubín (Argentina).

Su relación con los ex-Legião Urbana se afianzó en Octubre de 2010, cuando regresó temporalmente a España para realizar una gira en la que invitó a cerca de 30 músicos de diferentes nacionalidades a compartir escenario y repertorio en un evento llamado “Xoel López y La Caravana Americana” que también dará título al documental donde se cuentan las peripecias de esta gira por España y de parte de la aventura anterior de el cantante por las Américas. El estreno está previsto para el próximo año 2012, cuando también publicará su nuevo trabajo discográfico: “Atlántico”.

Su relación con Brasil continuó en verano de 2011 haciendo varias fechas en España con Do Amor, parte de la banda de Caetano Veloso.

El concierto será el 22 de noviembre en Solar de Botafogo, Río de Janeiro.


xoel_botafogo