Blog

VIGO TRANSFORMA PRESENTA EL PRIMER FORO INTERNACIONAL DE FESTIVALES MUSICALES

  |   Vigo Transforma

Los próximos 29 y 30 de junio, y dentro de la programación de actividades del Festival Vigo Transforma, tendrá lugar el primer Foro Internacional de Festivales Musicales, que se celebrará en su primera jornada en San Simón, la Isla del Pensamiento, en la Ría de Vigo y en la Estación Marítima del Puerto de Vigo en la segunda.

Este foro reunirá a un grupo formado por destacados profesionales del diseño, producción y programación de grandes festivales de música tanto de América como de España, referentes internacionalmente por la notoriedad de sus marcas, la calidad de sus ofertas musicales, la envergadura de sus producciones y el impacto socioeconómico en cada uno de sus territorios. En él se darán cita representantes de festivales como South By Southwest SXSW (EEUU), VIVE LATINO (México), MAPA DE TODOS (Brasil), VERDE DE CULTURA MUSICAL (Panamá), y diferentes promotoras/productoras de espectáculos musicales de América, así como representantes de asociaciones sectoriales como ABRAFIN (Brasil). También participarán representantes de empresas que apoyan activamente estos eventos musicales como parte de su política cultural y su estrategia de marketing, como Petrobras o Vivo en Brasil.

Este Foro constará de una primera jornada en la Isla del Pensamiento, el día 29 de junio, abierta a la participación de profesionales del sector musical, que pueden solicitar información a Esmerarte Servicios Artísticos, a través de la dirección de correo laura@esmerarte.com. Las empresas musicales gallegas asociadas a AGEM (Asociación Galega de Empresas Musicais) también pueden gestionar su participación y solicitar información a través de la Asociación, en la dirección de correo info@agem-musica.com.

El día 30 de junio tendrá lugar un acto de clausura, abierto al público y medios de comunicación, en la Estación Marítima del Puerto de Vigo, en el que se presentarán las conclusiones del encuentro.

Este primer Foro de Festivales Musicales forma parte de las actividades del Festival Vigo Transforma, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia dentro de la programación del ‘Ano da Música de Galicia 2011’.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN