Blog

VIGO TRANSFORMA: AGOTADOS LOS 1.000 PRIMEROS ABONOS A PRECIO REDUCIDO – ANUNCIADA LA DISTRIBUCIÓN DE ARTISTAS Y ENTRADAS DE DÍA – NUEVO PRECIO DE LOS ABONOS HASTA EL 16 DE JUNIO – ANUNCIADA LA PROGRAMACIÓN DEL ESCENARIO GRATUITO RNE3-MONDOSONORO

  |   Vigo Transforma

Los 1.000 primeros abonos de 3 días para el Festival Vigo Transforma puestos a la venta en una promoción exclusiva a través de www.vigotransforma.com se han agotado en menos de una semana. Por ello, ya pueden adquirirse los nuevos abonos para los conciertos del 30 de junio, 1 y 2 de julio a un precio de 60€ más gastos válido hasta el día 16 de junio a las 12:00 horas. También se fija el precio para las entradas de día, que será de 25€ más gastos.

Se confirma, por otro lado, la programación por días para el Festival Vigo Transforma. Las bandas The Blows y Eladio y los Seres Queridos, claros referentes de la escena pop gallega en la actualidad, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la programación musical de esta nueva edición del Festival Vigo Transforma con sus últimos trabajos el jueves 30 de junio. Por su parte, Moby será el encargado del espectacular cierre de esta primera jornada de festival presentando los temas de su último trabajo, ‘Destroyed’.

El viernes 1 de julio comenzará con la música de la banda brasileña Do Amor, rock y samba dub experimental desde el mismo Río de Janeiro. El canadiense Ron Sexsmith, uno de los compositores más respetados de la última década con su último trabajo, ‘Long Placer Late Bloomer’. Xoel López, que tras la aventura que supuso su Caravana Americana, adelantará nuevas canciones y clásicos de Deluxe. Los vigueses Catpeople, situados en la primera línea del rock independiente nacional, presentarán nuevo trabajo, ‘Love Battle’. La multitudinaria banda galesa Los Campesinos!, que ofrecerá en directo los temas de su último trabajo, ‘Romance is Boring’. Los madrileños Vetusta Morla, convertidos en un auténtico fenómeno de masas en nuestro país con su segundo trabajo, ‘Mapas’. Y por último Junior Boys, el dúo canadiense de pop electrónico que presentará su nuevo disco ‘It’s All True’.

Para finalizar, el sábado 2 de julio será el turno de Hola a Todo el Mundo, una banda entre el folk pastoral, el pop psicodélico y las melodías iluminadas. Russian Red, presentando su segundo trabajo, ‘Fuerteventura’, uno de los más esperados en la escena nacional. Yann Tiersen, que lleva casi dos décadas experimentando con el rock, el pop y la música contemporánea. La banda de Brooklyn, The Pains of Being Pure at Heart, con uno de los discos más esperados del año, ‘Belong’. The Gift, la formación más importante de Portugal, con su quinto trabajo, ‘Explode’. Los belgas dEUS, presentando ‘Keep You Close’. Y cerrando este último día de música, Toro y Moi, uno de los grandes nuevos talentos del pop actual con su reciente ‘Underneath The Pine’.

Pero esta no será toda la programación musical dentro del Festival Vigo Transforma, ya que se confirman también las bandas que ofrecerán su directo gratuito en el escenario RNE3-Mondosonoro. Marcus Doo & The Secret Family, Maryland, Igloo, Disco las Palmeras!, Odio París, Colectivo Oruga, Martynez, Dixie Town, Foggy Mental Breakdown, Dr. Gringo, Holywater, Jane Joyd, La Familia y Glassonion completarán el cartel musical del Festival Vigo Transforma, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia dentro de la programación del ‘Ano da Música de Galicia 2011’.

El festival renueva su compromiso con el medio ambiente. En esta nueva edición, se impulsa de nuevo la recogida selectiva de residuos, conscientes de que en un gran evento se genera siempre una gran cantidad de basuras. Contará también con la colaboración de Voz Natura, realizando una nueva plantación de árboles autóctonos como medida compensatoria para paliar las emisiones de CO2 producidas por el desarrollo del evento. Además, el festival colaborará un año más con AMOVENS en una iniciativa que busca fomentar el desplazamiento compartido hasta el mismo, poniendo al alcance de todos la posibilidad de ahorrar dinero y consumo de combustible en su transporte.

VIGO TRANSFORMA 2011

JUEVES 30 DE JUNIO

MOBY – THE BLOWS – ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS

VIERNES 1 DE JUNIO

VETUSTA MORLA – LOS CAMPESINOS! – JUNIOR BOYS – XOEL LÓPEZ – CATPEOPLE – RON SEXSMITH – DO AMOR

SÁBADO 2 DE JULIO

dEUS – THE PAINS OF BEING PURE AT HEART – THE GIFT – YANN TIERSEN – RUSSIAN RED – TORO Y MOI – HOLA A TODO EL MUNDO