Blog

VIGO TRANSFORMA 2011 – VASOS COMUNICANTES – PROGRAMACIÓN DOMINGO 26 Y LUNES 27

  |   Vigo Transforma

ESPACIO CONTAINERS. 24 de junio – 2 julio. Praza da Estrela

Intervención artística de los contenedores por varios autores. En el interior uno de los dos contenedores ubicados en la Plaza de la Estrella habrá una exposición bajo el título “Muro público” donde se expondrán distintas fotografías de los murales acabados en la intervención así como obras de los artistas participantes. En el otro contenedor habrá otra exposición que lleva por título II Totum Revolotum, organizada por Alg-a y la asociación Amalgama, con obra gráfica de pequeño formato de artistas gallegos. Artistas participantes en la exposición: Kardos Bueu, Santi Zubizarreta, Peri, Doa Ocampo, Lucía García, David MrTheFreak, Elara Elvira, Beatriz Lobo, Berto Fojo, Haz, Natalia Umpierrez Ines Casarejos, M8K8/Miriam Cartagena, BettyBlue, Javier Perez De Lis, Andrés Magán, Tamara de la Fuente, Gloria Alonso y Tayone

AMPLIFICADOR DE SECRETOS. 23 junio – 2 julio. Plaza de Xulio Verne. Permanente

Xulio Lago y Roberto Braña recuperan un recurso de la comunicación lúdico de nuestra infancia: dos yogures unidos por un hilo. En este caso, magnifican su escala, los dos vasos tienen un diámetro de 2,2 m y un largo de 3,2 m unidos por un cable de cuerda variable dependiendo del espacio disponible. Los yogures se convierten en el objeto físico los cuales representan de la mejor manera posible la idea de Vasos comunicantes. Un proyecto interactivo que permite la expresión musical y oral por parte del público. Xulio Lago y Roberto Braña son los autores de la famosa silla gigante del monte A Torre, en Meira.

TALLER DE PUREDATA Y MINITRONICS. 27 y 28 de junio, de 11.00 a 14.00 y de 15.30 en adelante

Puredata es un software opensource que sirve entre otras cosas para crear audio-vídeo y hacer performances audiovisuales en directo. Una de las características mas interesantes de Puredata es su capacidad para comunicarse con el mundo exterior y recoger en tiempo real datos proporcionados por sensores de cualquier tipo (infrarrojos, luz, ultrasonidos, ondas cerebrales…) y de una manera muy sencilla, podremos asociar los valores captados por los sensores con parámetros de audio o de vídeo.Minitronics-Minia es una tarjeta open hardware que es 100% compatible con Puredata dado que es open hardware y plug and play. Minia también funciona con otros softwares tales como Processing, VVVV, Max, Quartz composer, etcétera.

PERFORMANCES: MOITA POESÍA, POUCA DIVERSIÓN. 27 de junio. 20.00 h. Nuevo tinglado del Puerto

Como es un espectáculo de poesía, el título no es otra cosa más que una metáfora. Quien sepa ver detrás la letra del grupo punk Eskorbuto, esa que reza “mucha policía poca diversión/un error, un error”, puede ya hacerse una idea clara de la actitud con la que nacen los recitales de Lucía Aldao y María Lado. Mucha poesía, poca diversión pretende llamar la atención de aquellos que miran la poesía de reojo. Para eso se sirven de tal provocación, que sólo encierra una verdad: para ellas la lectura de poesía no pode ser algo que adormile el espectador. Partiendo de este presupuesto Aldao y Lado presentan un recital de poesía ameno, dotado de ritmo y comunicación abierta con el espectador, en el que este adquiere además un papel activo.