Blog

Vigo tiene mil caras. Una nueva campaña online de Esmerarte.

  |   Agencia Creativa

Esmerarte Industrias Creativas presenta la nueva campaña de promoción de Vigo como destino turístico en el canal online.

Promovida por el Ayuntamiento de Vigo a través del Plan de Competitividad Turística de Vigo, Turismo urbano y de Ría*, la campaña persigue posicionar el destino Vigo en el canal online a través de su página web www.turismodevigo.org; reforzar Vigo como destino “experiencial” y de escapadas; y poner en valor los diferentes recursos y actuaciones desarrolladas a través del PCT.

La creatividad se desarrolla en torno al concepto de selfie o autofoto, un tipo de imagen que se ha popularizado gracias a redes sociales como Instagram o Facebook y al uso del smartphone como cámara de fotos, y que nos retratan en aquellas situaciones divertidas, inspiradoras, de relax, sorprendentes, emocionantes o simplemente inolvidables que queremos compartir en nuestros perfiles online con naturalidad e inmediatez.

Las fotos de la campaña recrean este tipo de situaciones, y están centradas en las expresiones de personas que están disfrutando de diferentes actividades en su viaje a Vigo, con un punto de vista subjetivo y completamente basado en la experiencia.turismo, Vigo

La campaña se resume en el mensaje  Vigo tiene mil caras. Descubre la tuya, en la que se apela a la diversidad de opciones de ocio que ofrece la urbe gallega como destino turístico.

También se han tenido en cuenta los estudios de público objetivo que definen los perfiles mayoritarios de turista en Vigo y Galicia, para desarrollar de manera específica los productos de Turismo de Vigo. En las fotografías, 12 modelos representan a los principales perfiles de turistas que visitan Vigo, con diferentes intereses y motivaciones, para mostrar el abanico de opciones de ocio para todos los públicos que existen en el destino Vigo: Así, el turismo urbano y cultural, el gastronómico, el turismo activo y de naturaleza, el ocio nocturno o la náutica están representados en diferentes grupos de turistas: Amigos, familia, parejas o singles de edades diversas.

La campaña, planificada por AVANTE Marketing y Medios,  ya se ha estrenado en forma de anuncios de texto para en el buscador Google y la red social profesional LinkedIn y se presenta ahora en sus formatos gráficos, animados y de vídeo en prensa online especializada en viajes y diversas páginas de servicios turísticos o relacionadas con los productos estrella del destino Vigo, desde náutica o turismo cultural a gastronomía o turismo activo.

El plan de medios se completa con inserciones en las redes sociales más populares, como Facebook y You Tube; en este último canal la creatividad se presenta como un spot de 20 segundos.

Todas las inserciones se dirigen a una página de aterrizaje o landing page en la que se desarrollan los principales productos o bloques temáticos que vertebran los contenidos de Turismo de Vigo en su web oficial.

 

* La Campaña online de promoción de Vigo como destino turístico está promovida por el Ayuntamiento de Vigo a través del Plan de Competitividad Turística de Vigo, Turismo urbano y de Ría, que se desarrolla a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de la provincia de Pontevedra, cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional dentro del programa operativo FEDER 2007-2013 de Galicia.