Blog

Vetusta Morla ficha a Chumi Chuma, el primer dúo musical interdimensional

  |   Chumi Chuma, Vetusta Morla

Vetusta Morla publicará el primer trabajo de Chumi Chuma en su sello discográfico Pequeño Salto Mortal. Después de conseguir un disco de platino y tres discos de oros por las ventas de sus propias grabaciones, será la primera vez que editen el álbum de otro artista. “Estamos muy contentos y muy orgullosos de anunciar el nuevo fichaje de nuestra discográfica: este dúo interdimensional llamado Chumi Chuma” aseguró Álvaro B. Balgieto, bajista de la banda, en rueda de prensa. El grupo está formado por Alberto Rodrigo, alias “Chumi”, y Chuma, un monstruo de otra dimensión al que el grupo conoció tras el último concierto de la gira de La Deriva.
 
“Estamos muy emocionados y tenemos muchas ganas de empezar ya a trabajar juntos a tope”, afirmó en la presentación Alberto Rodrigo, alias “Chumi”, como fue bautizado por el mismo Chuma. Será el nuevo proyecto del músico zaragozano después formar parte de grupos como Tulsa o Ringo y de tocar en bandas como Russian Red y Fuel Fandango. “Desde que conocí a Alberto, creí en su potencial como músico, y ahora que ha encontrado un compañero de aventura y de proyecto, lo veo claramente como…”, aseguró David “el Indio”, batería de Vetusta Morla, antes de ser interrumpido por Chuma en la rueda de prensa. “Ooohhhh!! Chumi-kuma-na!!!” confirmó rotundo el monstruo en declaraciones a los medios una vez terminado el acto.
 
El pasado sábado 21 de noviembre, antes de terminar el segundo de los dos conciertos consecutivos que Vetusta Morla ofreció en el Barclaycard Center de Madrid, un extraño ser apareció de la nada en el escenario, antes de los bises. Como el grupo supo más tarde, se trataba de Chuma, un monstruo de otra dimensión que cayó por accidente en mitad del recinto madrileño ante el estupor de los quince mil asistentes. “Ha salido algo al escenario… vemos que tiene dos cuernos y un sólo ojo… es blanco y lleva vaqueros… mide como más de dos metros… no sabemos qué es, parece claro que no tiene nada que ver con Vetusta Morla”, describía atónita en Radio 3 la periodista Virginia Díaz, que aquel día retransmitía el concierto para el ente público.
 
A pesar de no entender nada de lo que decía, el grupo adoptó a Chuma y cuidó de él, ofreciéndole su local de ensayo para vivir. Allí descubrieron sus dotes musicales, que pudieron comprobar una vez más cuando Chuma conoció a Chumi, el único ser humano que ha entendido al monstruo hasta el momento. La conexión entre ambos fue inmediata y en su primer encuentro ya habían dado forma a su primera canción: Chumi Chuma. Esta será la primera de las canciones que formarán parte del primer disco del grupo, que comenzarán a grabar esta misma semana en el estudio El Lado Izquierdo de Madrid junto al ingeniero de sonido Danny Richter.
 
Así fue la loquísima rueda de prensa 🙂