Blog

Vetusta morla deslumbra en el Teatro Circo Price de Madrid con su fin de gira “Mapas”

  |   Vetusta Morla

Foto: Carlos Melo / OSR

 

El pasado fin de semana vetusta morla despidió la gira “Mapas” en el Teatro Circo Price de Madrid acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Fueron 4 pases en 2 días en los que se combinaron tres formatos diferentes: acústico, eléctrico y sinfónico. 4 encuentros entre rock y clásica para los que el cartel de “entradas agotadas” se colgó poco después de anunciarlos. 4 conciertos que supusieron el colofón de una gira que comezó en mayo de 2011 y que se salda este mes de octubre con cifras como éstas:

547 días
157 noches de hotel
832 habitaciones
107 conciertos
1 cancelación
589.000 espectadores
128.141 km. recorridos
84.917 km. en avión
43.224 km. en carretera
9.940 minutos sobre el escenario
1.959 canciones
5 “Rivieras”
4 “Prices”
214 baquetas
582 cuerdas de guitarra
104 cuerdas de bajo
426 entrevistas
198 reuniones
3.600 horas de ensayo
67 ciudades a las que volver

Una gira que ha llevado a vetusta morla a Londres, México, Tijuana, Argentina, NY, Chicago, Austin, Washington, Los Ángeles y por supuesto España, que han recorrido de punta a punta presentando sus “Mapas” en salas, teatros y Festivales.

Una gira que les ha recompensado con premios y reconocimientos como grupo y disco del año 2011 para la publicación Rolling Stone; Disco de Oro para Mapas, y de Platino para Un Día en el Mundo; una nominación a los prestigiosos Premios Impala en la categoría de “Mejor Álbum Europeo Independiente del Año“; el Premio del Público “Los 33 de Radio 3” en la 4ª edición de los Premios de la Música Independiente; varios galardones en concursos internacionales de diseño y creación web por la aplicación interactiva “El Explorador de Mapas“, diseñada por BtoB; y este mismo mes, la nomimación a los Premios Rolling Stone en en la categoría de mejor gira.

Una gira en la que la vetusta morla se consolida, sin lugar a dudas, como una de las bandas con mayor proyección de la escena musical nacional.

Aunque este fin de ciclo supone una despedida temporal de los escenarios españoles, en la primavera de 2013 se embarcarán en una nueva aventura americana, en la que visitarán México, Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil y algunos estados de EEUU.

 

 

Foto: @Pitu López - www.thatsart.es

Así han valorado los medios el fin de gira en el Teatro Circo Price:

“Un espectáculo de exquisitez musical donde el rock y la clásica han sido uno, han convertido al Teatro Circo Price de la capital en un recital intimista e impecable.”
TVE

“Y se hicieron grandes… vetusta morla encandila en el Price con la audacia de su proyecto sinfónico.
Tres conciertos (acústico, orquestal y rockero) en uno, y la sensación de que el grupo, como uno de sus títulos, se ha hecho muy grande”

El País

Vetusta morla, el listón muy alto.
De la alucinante acogida en la plaza del Trigo de Aranda de Duero en el verano de 2008 a los cinco sold outs consecutivos en La Riviera. ¿Cuáles son los límites de Vetusta Morla?. No, esta pregunta no es nueva. Vuelve a estar presente al calor de cada hito del grupo de Tres Cantos, reyes absolutos del indie patrio. Y es que la historia de esta banda empieza a tener tintes de irrepetible.”
Mondosonoro

En un ejercicio de siempre buscar otros caminos, de difícil acceso pero maravillosa ejecución, el quinteto se rodeó de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia para ofrecer una velada magistral de más de dos horas de duración. (…) Con la orquesta las canciones de Vetusta Morla adquirían un tono cinematográfico, a ratos delicado y envolvente, y a otros contundente y monumental (…)A estas alturas uno se pregunta si solo con dos discos se puede tener un repertorio tan estable. (…). Fueron los Vetusta de siempre, los que nunca se cansan de buscar la perfección.
Radio 3

“Vetusta Morla y sus últimos y magistrales trazos de ‘Mapas
Vetusta Morla son el reflejo de la constancia, la paciencia y la humildad. Huyendo de males de altura, y teniendo muy reciente las cinco Rivieras (unas 14.000 personas) que llenaron hace casi un año, el grupo de Tres Cantos lo ha vuelto a hacer. Durante este fin de semana ha colgado el cartel de “no hay entradas” en los cuatro pases ofrecidos (dos el sábado y otros dos el domingo) en el Teatro Circo Price, con motivo del fin de gira de su segundo disco, Mapas.”
Rolling Stone

“El colofón a la noche, con el teatro en pie, ha llegado gracias a “Valiente”, “El hombre del saco” y “La cuadratura del círculo”, que han culminado más de dos horas de concierto con la música a flor de piel.”
La información

Es complicado, quizá imposible, explicar con letras lo vivido en uno de los cuatro conciertos que los madrileños han ofrecido en el Teatro Circo Price.”
Musicazul

Hasta pronto!