Blog

V Televisión colabora con portAmérica en la difusión del talento

  |   PortAmérica

 

En portAmérica, la auténtica protagonista es la sociedad.

La música pretende ser el elemento que sirva para dar visibilidad a toda la gente con talento que siente que tiene algo que aportar.

V Televisión ha dedicado desde sus inicios parte de su programación a apoyar iniciativas artísticas y empresariales emprendedoras, al igual que pretende hacer portAmérica. Programas como “Xente emerxente”, “Moda Gallega” o “V Clips” dan buena muestra de ello.

En los medios de comunicación, tan cargados de mensajes negativos actualmente, se hace necesario un espacio para el optimismo, para los casos de éxito, para los mensajes en positivo. Un espacio que ayude a encender la chispa para no caer en la resignación. Fundamental es mostrar casos de autoempleo o reconversión que motiven a los jóvenes que tienen limitado el acceso al mercado laboral.

Zinqin Audiovisual, Esmerarte Servicios Artísticos y V Televisión han creado el espacio “Gente portAmérica” para dar visibilidad a los emprendedores. No es un programa de música, sino de personas. De iniciativas. De ideas.

A través de un formato documental conoceremos experiencias, ideas o proyectos de gente emprendedora. Con un tono realista pero optimista, veremos por qué han decidido arriesgarse a formar su propio negocio, cuál fue la inspiración que tuvieron para hacer su último proyecto o cuál es su aportación para mejorar nuestra sociedad. La mayoría de los entrevistados serán elegidos de entre las empresas o iniciativas participantes del festival portAmérica, principalmente del mercado de talento mercaInnova.

Nos acercaremos a ámbitos muy distintos, del diseño a la música, del desarrollo de software al arte contemporáneo, de la cocina a la huerta. Y siempre desde la cercanía, desde la intimidad con las personas que nos abren sus espacios de trabajo o sus ideas.

Gente portAmérica busca generar debate y nuevas vías, demostrar que es posible sobreponerse a situaciones adversas con coraje e inventiva, abriendo nuevos caminos, yendo por donde nadie ha ido antes.

Como una iniciativa más del festival portAmérica que se celebrará en Nigrán entre los días 19 y 21 de julio, nace un programa que durante todo el mes dará a conocer a la audiencia de V Televisión una serie de perfiles profesionales que en la actualidad funcionan, que se erigen como ejemplo para todos aquellos que están buscando salidas nuevas e inéditas a sus inquietudes.

 

Bienvenidos a Gente portAmérica; apostando por soluciones!

 

Gente portAmérica se estrena el jueves 5 de julio a las 20.30 h. Habrá 4 emisiones diarias, de lunes a domingo, en diferentes horarios a lo largo de todo el día.

 

De lunes a viernes:

 

Antes del informativo de las 20:30.h

Después del Vía V, sobre las 23:30.h

2 redifusiones a lo largo de la mañana

 

Sábados:

 

Antes del informativo de las 21:00 h

Después de la película de las 22:30 h, sobre las 00:00 h

2 redifusiones a lo largo de la mañana

 

 

Domingos:

 

Antes del informativo de las 21:00 h

Después de Perdidos en Galicia de las 23:00 h, sobre las 00:00 h

2 redifusiones a lo largo de la mañana

 

Más info:

 

www.vtelevision.es