Blog

UNA NOCHE DE VIGO EN MADRID

  |   Producción de espectáculos

Vigo se va de cañas a Madrid. Pero se lleva su fiesta para compartirla con todos en la capital.

Sí, así como suena: La ciudad más intensa del norte ha decidido mostrar su lado nocturno a toda España y, para eso, se lleva en la maleta sus artistas más representativos, que prometen ofrecer una auténtica noche de Vigo en Madrid.

El próximo miércoles 22 de febrero, en la Sala Joy Eslava, será el día D. La iniciativa @UnanochedeVigo se pondrá de tiros largos y presentará ante todos los madrileños una noche al más puro estilo vigués: Mucha música, mejor ambiente y una muestra inconfundible de la vida nocturna que se disfruta en la Ría de Vigo.

El proyecto tiene como fin acercar a los amantes de la buena música, la cultura, la gastronomía y el carácter urbano una muestra significativa de las actividades que ofrece la ciudad de Vigo, que se distingue por su oferta nocturna, complementando al ocio diurno.

Un cartel único de conciertos en el que figuran artistas vigueses como Iván Ferreiro, Eladio y los Seres Queridos, Silvia Superstar y Los Fabulosos, Nicolás Pastoriza, Pablo Novoa, The Blows, Fran Rodríguez como conductor del evento, una muestra del arte urbano por Nano 4814, moda de la mano del joven diseñador Jandro Villa y audiovisual con los también vigueses Zinqin Visuals así como un kit de sorpresas made in Vigo, serán los encargados de trasladar a los asistentes al corazón de las noches de Vigo.

En definitiva, un viaje urbano para poner en marcha los 5 sentidos.

Por qué de Vigo?

@UnanochedeVigo nace como una alternativa de ocio urbano itinerante cuyo fin es hacer partícipe a los asistentes de todo lo que se puede sentir en una noche de fiesta en Vigo: sensaciones, experiencias, música, cultura y gastronomía de primerísimo nivel. Todo en directo y al alcance de la mano. Un aperitivo de lo que uno se puede encontrar en esta ciudad del sur de Galicia cuando cae la noche.

La esencia de Vigo -la ciudad más activa y emprendedora del territorio, gallego- gira en torno a la estrecha relación que tiene con el mar que nutre todo el territorio llenándolo de vida, de actividad diurna y nocturna, marcando su personalidad cosmopolita e inquieta.

Ese carácter dinámico, fuerte y emprendedor ha favorecido la puesta en marcha de diversos movimientos artísticos y culturales que no hacen más que corroborar el peso y la influencia de esta ciudad costera famosa -entre otras cosas- por su industria, sus festivales, su gastronomía o las Islas Cíes.

El evento @UnanochedeVigo pretende ser el nexo de unión entre la ciudad de Vigo y el resto de ciudades españolas y europeas marcando, así, los principales elementos que la diferencian y la convierten en un destino único en todo el norte peninsular. Una oferta que reúne lo mejor de Galicia y se distingue, además, por su especial oferta de ocio nocturno dentro de la comunidad.

Todo ello enmarcado en una noche diferente, cercana y capitaneada por una combinación única de embajadores vigueses que dejan patente el dinamismo, la universalidad y el carácter propio que imprime vivir en el Atlántico, en una ría como la de Vigo.

Degustaciones, proyecciones de vídeos inéditos de Vigo, regalos, sorpresas… Un combo con un denominador común: Experimentar en primera persona una parte de lo mejor de Vigo y disfrutar de la mejor música de la ciudad.

Una Noche de Vigo… ¡en Madrid!

Madrid ha sido el lugar elegido para que la iniciativa @UnanochedeVigo de el pistoletazo de salida, como capital europea especialmente vinculada a la cultura nocturna de Vigo, desde los tiempos de la Movida. Una ciudad joven, con excelentes conexiones con nuestra ciudad y un perfil de turista que se decanta por Galicia como destino de forma tradicional.

La mítica sala Joy Eslava – testigo de los más fieles seguidores de la Movida Madrileña y Viguesa – hará de anfitriona a la primera de estas fiestas en las que música, sorpresas y buena compañía se darán la mano a partir de las 19:30 horas del próximo 22 de febrero en un acto previo para 300 profesionales (prensa, profesionales del canal turismo y embajadores de la ciudad), y a partir de las 21:00 horas para 600 personas invitadas a través de las redes sociales de la iniciativa, que accederán a los conciertos.

La céntrica discoteca de Madrid pone el broche de oro a las giras musicales más relevantes del panorama nacional, un lugar emblemático para la celebración de una noche tan viguesa y diferente como la que tendrá lugar el próximo 22 de Febrero.

Información práctica:

Día: Miércoles 22/02/2012

Hora: 19:30 (profesionales acreditados) – 21:00h (invitados)

Lugar: Sala Joy Eslava

Dirección: C/ del Arenal 11 – Madrid

Facebook : UnanochedeVigo

Twitter: @UnanochedeVigo

Más información: info@unanochedevigo.com

www.unanochedevigo.com