Blog

The Gift, Lori Meyers, Standstill, Corizonas, Delafé y las Flores Azules y Delorean, primeras confirmaciones del Tres Sesenta Festival 2013

  |   Tres Sesenta Fest

 

Más de 20 artistas conformarán el cartel de esta segunda edición, cuyos nombres se irán desvelando en los próximos días.

Oferta de lanzamiento sólo hasta el 11 de abril: Compra tu abono por 40 euros

 

 

La emblemática Ciudadela de Pamplona volverá a acoger el Tres Sesenta Festival en este 2013.

El éxito de la pasada edición, en la que se citaron más de 13.000 asistentes, ha sido el mejor combustible para apostar un año más por un Festival que es ya referencia en el norte de nuestro país.

La mejor oferta musical, exquisita gastronomía navarra y arte emergente se dan cita una vez más en este espacio, ideal para disfrutar de una variada programación al aire libre en la antesala del verano.

Los detalles de la programación, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por el Concejal delegado de Educación y Cultura del Consistorio, Fermín Alonso, y por Jokin Zamarbide, promotor del evento.

 

Primeras confirmaciones:
The Gift son la banda más internacional de Portugal. Han llenado salas europeas y americanas compartiendo escenario con Radiohead, Morcheeba o Moby. Su último disco, Explode, grabado con el productor de Coldplay, es un viaje de color y explosión. Sus directos son pura energía, actitud y fiesta. No dejarán indiferente a nadie.

Catalogados como los representantes más puros de la artesanía pop de nuestro país, Lori Meyers presentarán en La Ciudadela su nuevo disco: Impronta, que publicarán el próximo 19 de marzo. Un trabajo que se ha convertido sin duda en uno de los más esperados del año. De estilo único e inconfundible, sumergirse en la música de Lori Meyers es encontrarse con la diversión más rítmica.

Standstill se encuentran también ultimando el lanzamiento de su nuevo trabajo, que será en primavera. Si con su alabado “Adelante Bonaparte” nos sorprendía con el espectáculo Room, ahora lo harán con Cenit: una puesta en escena de vocación espectacular y catártica.

De la fusión de Arizona Baby y Los Coronas nace Corizonas. Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares musical y generacionalmente, se ha convertido en una de las giras del momento. Los ritmos de Corizonas hacen vibrar al público en cada uno de sus conciertos.

Delafé y las flores azules publican su nuevo disco: De ti sin mí/De mí sin ti este mes de marzo, coincidiendo con el año en que se cumple el décimo aniversario de la banda. Nada menos que 22 canciones de registro más orgánico y analógico que en sus anteriores trabajos. Una banda que se mueve con naturalidad entre el hip-hop y el pop con un directo original de felicidad contagiosa.

La banda guipuzcoana Delorean es sin duda una de las más interesantes del panorama nacional, y prepara también lanzamiento de nuevo disco. Tendencia y electrónica son señas de identidad de un grupo de gran impacto internacional que ha girado en varias ocasiones por Europa, América, Asia y Oceanía.

 

Conciertos, talleres y fiesta de inauguración
Aunque los conciertos del fin de semana son el epicentro de la programación, ésta comenzará unas semanas antes con diversas actividades complementarias previas. Una de ellas es ‘Tres Sesenta Street’, que incluirá varios conciertos de presentación y promoción del festival en varios locales de la ciudad en los que actuarán grupos locales.

También está previsto un ciclo de talleres que se concretará en los próximos días.

Además, el jueves 13 de junio, víspera de la inauguración del festival, se celebrará una fiesta de apertura en la que las bandas locales serán las protagonistas. A la música se unirá la gastronomía navarra, y los asistentes podrán degustar pinchos y vinos navarros, en una jornada de marcado sabor local.

 

Oferta especial de lanzamiento: Abonos por 40 € hasta el 11 de abril
Hasta el 11 de abril hay una oferta especial de lanzamiento que incluye el abono para los tres días por 40 euros (10% de SGAE y 21% de IVA cultural ya incluidos) más gastos de distribución. Ya a la venta en Codetickets y Tickemaster.

A partir de esa fecha, el mismo abono costará 50 euros (10% de SGAE y 21% de IVA cultural ya incluidos) más gastos si se compra de forma anticipada y 55 euros más gastos en taquilla.

La entrada para el jueves día 13 costará 8 euros más gastos e incluye pincho y vino y, finalmente, la entrada de día para los conciertos de viernes o sábado costará 35 euros más gastos.

El recinto contará con servicios, una zona de esparcimiento y el espacio ‘Tres Sesenta Village’, con stands de hostelería, tiendas y zona wifi.

 
www.tressesentafestival.es
www.facebook.com/TresSesentaFestival
twitter.com/TresSesentaFest