Blog

SHOWCASE DE GALICIA EN PRIMAVERAPRO

  |   Sin categoría

La música gallega vive un momento de extraordinaria vitalidad, que tiene su reflejo inmediato en la calidad y variedad de su oferta artística, además de manifestarse a través del dinamismo de un sector (salas, empresas de management, sellos discográficos, festivales…) que trabaja sin descanso para situar a Galicia en un lugar destacado dentro del panorama musical internacional.

En este contexto, la proyección exterior de la escena alternativa gallega no ha dejado de aumentar en los últimos tiempos de la mano de bandas como las que actúan este año en PrimaveraPro. Son un total de seis grupos que ejemplifican, asimismo, el gran nivel del indie hecho en Galicia: desde el pop maduro de Eladio y Los Seres Queridos hasta los sonidos más próximos al noise y al power pop de Maryland, pasando por el electro rock de Colectivo Oruga, la propuesta ruidosa y visceral de Disco Las Palmeras!, el indie rock evolucionado de Igloo o la mezcla entre pop acústico y electrónico de Nouvelle Cuisine.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), en colaboración con la Asociación Galega de Empresas Musicais (AGEM), apoya esta primera presencia conjunta en el área profesional del festival. Su participación coincide, además, con la celebración en 2011 del Año de la Música de Galicia en reconocimiento público a un sector que ya cuenta con grandes embajadores entre los integrantes de su escena independiente.

primavera

Jueves 26 de mayo – Escenario Adidas Originals

23.15 h: Eladio y Los Seres Queridos

Jueves 26 de mayo – Escenario Jägermeister Vice

17.00 h: Colectivo Oruga

Viernes 27 de mayo – Escenario adidas Originals

17.00 h: Nouvelle Cuisine

20.45 h: Maryland

Sábado 28 de mayo – Escenario adidas Originals

18.15 h: Igloo

Sábado 28 de mayo – Escenario Jägermeister Vice

17.00 h: disco las palmeras

Sábado 28 de mayo – Primavera al Parc

Escenario A: 12.00 h: Eladio y Los Seres Queridos

Escenario B: 12.30 h: Maryland

Domingo 29 de mayo – Primavera al Parc

Escenario B: 12.00 h: Igloo

Además, AGADIC y AGEM tendrán el placer de invitar a todos los profesionales acreditados en PrimaveraPro a su recepción, que se celebrará el jueves 26 de mayo de 16.45 a 17.45 horas en la Terraza del Hotel Me. Será una oportunidad para descubrir sus actividades, así como para conocer a los responsables y representantes de estas dos organizaciones, que por primera vez participan en PrimaveraPro para promocionar la nueva música de Galicia.

www.agadic.info

www.agem-musica.com

Accede a PrimaveraPro 2011