Blog

SESIÓN LIGERA CON FERNANDO ALFARO

  |   Sesiones Ligeras

Una plácida tarde de verano en el Náutico de San Vicente, una isla de música fuera del tiempo en la península de O Grove.

Llegamos y Raúl Fernández Refree y Nacho Vegas jugaban a las palas en la playa, Christina Rosenvinge tomaba el sol y Fernando Alfaro nos recibía con su manager, Juan Santaner, y el músico y dueño del Náutico Miguel de la Cierva.

Una vez más, como es habitual, comenzamos a buscar la mejor localización para una sesión que nos hacía especial ilusión, son muchos años siguiendo la carrera de este manchego, uno de los padres del indie patrio y músico y letrista inclasificable, alguien que no deja de cambiar de rumbo y de reinventarse con cada disco.

Decidimos que el lugar sería el propio escenario del Náutico, una localización increíble desde la que se ve la playa de San Vicente. Refree y Miguel de la Cierva, con el teclado y la pedal steel guitar respectivamente, acompañarían a Fernando en la interpretación de la primera canción de su último disco, Extintor de infiernos, uno de los temas del año 2011 para varios medios especializados, una parábola interminable y repetitiva, un descenso a los infiernos lleno de humor negro, sinceridad, y buenas dosis de mala leche, como debe ser.

Todo salió a la primera, una vez más, y estamos orgullosísimos de poder presentar en nuestras Sesiones Ligeras a Fernando Alfaro muy bien acompañado en una canción especialmente representativa de su forma de hacer las cosas, extingamos infiernos pues. Gracias a todos…

Aquí puedes ver “Extintor de infiernos”