Blog

RUSSIAN RED + ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS EN EL PAZO DA CULTURA DE PONTEVEDRA

  |   Eladio y los Seres Queridos

RUSSIAN RED llega a Galicia para presentar su nuevo disco “Home Tonight”.

Después de una exitosa gira durante el 2008-2009 y tras un año fuera de los escenarios Russian Red regresa con su esperado segundo disco.

Russian Red se ha convertido en los últimos años en una de las artistas más significativas del panorama nacional. Comenzó actuando en pequeños bares de la capital para trasladarse seguidamente a teatros y escenarios de todo el mundo. Su cantante, Lourdes Hernández posee una voz excepcional y la habilidad innata de transmitir y emocionar a su público. Su primer álbum titulado “I love your glasses” vendió más de 40.000 copias convirtiéndose así en disco de oro.

Su directo ha conseguido llegar a países como Colombia, Venezuela, Argentina, USA, México, Costa Rica, Bélgica entre otros. Entre abril del 2008 y diciembre del 2009 Russian Red ha ofrecido 200 conciertos en algunos de los festivales más importantes de España y Europa (FIB, Primavera Sound, Jazzaldia, Eurosonic,etc).

Todo ello ha convertido a Russian Red en la artista revelación del territorio español. Premios como el Pop Eye a “mejor disco revelación 2008” o la mejor “voz femenina de 2009” o sus tres nominaciones a los Premios de la música certifican este éxito. Al mismo tiempo la expectación creada por su música ha hecho que tanto el mundo de la televisión como el mundo sucumban ante su encanto natural. Así pues, sus canciones se han vuelto una parte esencial de grandes campañas de publicidad para Haagen Dazs, Series de televisión o películas como Room in Rome de Julio Medem. Esta última le ha valido la reciente nominación a los premios Goya por la “mejor canción”.

Recientemente Russian Red ha publicado un dueto con Elvis Presley de su canción “Love me tender” dentro de la edición especial del disco “Viva Elvis”.

En la actualidad Russian Red se encuentra en Glasgow, inmersa en el proceso de grabación de su segundo Lp que verá la luz en la primavera de 2011 bajo las manos de el reconocido productor Tony Doogan (Bella & Sebastian, David Byrne, Mogwai etc).

Sábado 14 de mayo – 21:00 h.

Anticipada: 12€

Taquilla: 15€

A la venta en: www.servinova.com – 902 504 500