Blog

Programa Co-cooking de Hijos de Rivera presenta: NOVE ShowRocking en PortAmérica

  |   PortAmérica, Sin categoría

 

Nunca un festival musical contó con seis estrellas Michelin en su cartel. PortAmérica presenta junto a Hijos de Rivera un concepto nuevo en el que la música y la gastronomía se dan la mano para demostrar que los festivales musicales no tienen por qué estar reñidos con la alta cocina.

Nace así Nove Showrocking, la mezcla perfecta entre ritmo y cocina, en exclusiva para el festival portAmérica. Una iniciativa en la que seis cocineros del Grupo Nove con Estrella Michelin harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para ellos.

Pepa Solla, Xosé T. Cannas, Yayo Daporta, Beatriz Sotelo, Alberto González y Javier Olleros serán los cocineros que formarán parte del programa Nove Showrocking. En total, seis grandes chefs de Galicia que estarán a cargo de los fogones para acercar sus recetas al público.

La creatividad musical y la gastronómica irán de la mano un año más para el deleite de todos los festivaleros que se acerquen a disfrutar de sus creaciones culinarias, demostrando que la cocina gallega marida a la perfección con los sonidos contemporáneos.  Además, el Programa Co-cooking de Hijos de Rivera hará que doce estudiantes de escuelas de hostelería de Galicia tengan la oportunidad de potenciar su conocimiento compartiendo experiencias con cocineros de primera línea. El Programa Co-cooking es una iniciativa de formación colaborativa destinada a estudiantes y profesionales de la restauración.

Se tratará de una excelente oportunidad que contribuirá a la formación de profesionales de alta cualificación, potenciando el intercambio de conocimiento entre grandes nombres de la cocina gallega y jóvenes promesas de los fogones en Galicia. Para los estudiantes será una oportunidad única de compartir cocina con seis estrellas Michelin dando sus primeros pasos aprendiendo de los mejores.

El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera tiene como objetivo poner en valor el alto potencial de la cocina gallega en combinación con laexcelencia de nuestros productos de proximidad.

Pinchos del Grupo Nove

 

Jueves 18

Javier Olleros:
1-Sopa fría de tomate y frutas de verano.
2-Jurel curado en agua de mar con saladuras.

Xosé Cannas:
1-Pan de Congrio.
2-Chachimi de Maragota.

Viernes 19

Pepe Solla:
1-San Choi Bau de lacón.
2-Taco cremoso de verduras y rape.

Yayo Daporta:
1-Tempura de verduras con mayonesa de chile jalapeño.
2-Empanada de maíz y sardinilla Real Conservera Española.

Sábado 20

Beatriz Sotelo:
1-Empanada de xouba tradición.
2-Fajita de chicharrones.

Alberto González:
1-Sopes de vaca vieja y salsa de cacahuate.
2-Tataki a la parrilla de Bonito de Burela, arrope de tomate, almendra y pimiento Padrón.