Xoel López

Xoel López es sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana.

 

Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes, cada disco un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales. Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica y exitosa Deluxe  y  hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre propio por vez primera con Atlántico (Esmerarte, 2012).

 

Después Paramales (Esmerarte, 2015) vino a presentarnos a un Xoel desprejuiciado y enérgico “en el que logra fusionar todas sus aristas” (Juan Puchades, El País). También más eléctrico que el anterior y con un potente directo que ha convertido en un espectáculo de alta intensidad cada uno de los conciertos de la gira. Según EPS, se trata de “una banda poderosísima que desde el primer minuto nos hace viajar a otros lugares, un sabor excitante”.

 

Sueños y Pan (Altafonte bajo licencia exclusiva de Esmerarte, 2017) es para este artista libre la última pieza de esta trilogía en la que tras perder todos los complejos musicales nos muestra un Xoel maduro, que en directo, hace vibrar a un público multigeneracional.

 

Imprescindible.

disco

14 discos y más de 20 años de trayectoria musical

 

premio

4 Premios MIN, incluyendo Mejor artista Nacional en 2013

cancion

Embajador Oficial de la Música de Galicia

¿Quieres contratar a Xoel López?

El último disco de Xoel López: Sueños y Pan

Sueños y Pan (Altafonte bajo licencia exclusiva de Esmerarte, 2017), es el tercer disco de Xoel en solitario, con el que firma el decimocuarto trabajo de su carrera. Con él completa la trilogía iniciada con Atlántico (Esmerarte, 2012) y continuada con Paramales (Esmerarte, 2015).

 

Xoel López ha perdido todos los complejos musicales que pudiera tener. Y, desde un eclecticismo total, se inquieta por cosas muy distintas. Dos de ellas, cargadas de simbolismo, titulan este trabajo. Sueños y Pan habla de libertad, de compromiso y búsqueda de la estabilidad; de pequeñas derrotas que se convierten en grandes victorias privadas; y de una música que siempre está ahí, concretando en sonido y poesía ese pulso abstracto que los sueños y el pan disputan en la mente. Un viaje realizado siempre desde lo lúdico, a través de la experimentación amable y con las dosis exactas de extrañeza y familiaridad. Desde el primer tema, ese apabullante Jaguar, en el que el artista se contagia musicalmente de la juguetona anarquía de un niño, la sorpresa y la emoción van de la mano.

 

Sueños y pan responde a una idea de madurez plena que muestra al músico abrazado a su familia en la calidez del hogar. Los temas fluyen reposados, divertidos y un poco reflexivos, entre risas de niño y suspiros de adultos que no renuncian a volar… para luego aterrizar. Son los sueños y el pan de un artista que se abrazó a la magia con Atlántico (2012) y, desde entonces, no la soltó ya más.

Portada sueños y pan Xoel López
Visita la tienda
Escucha la música
Explora los vídeos
Kit de prensa
Visita la web oficial
Pregúntanos