Xoel López

Xoel López es sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos que puedes contratar en la escena independiente iberoamericana.

 

Tras 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes, cada disco un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales. Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre propio por vez primera con Atlántico (Esmerarte, 2012).

 

Paramales (Esmerarte, 2015) vino a presentarnos a un Xoel maduro, desprejuiciado y enérgico “en el que logra fusionar todas sus aristas” (Juan Puchades, El País). También más eléctrico que el anterior y con un potente directo que ha convertido en un espectáculo de alta intensidad cada uno de los conciertos de la gira. Según EPS, se trata de “una banda poderosísima que desde el primer minuto nos hace viajar a otros lugares, un sabor excitante”. Imprescindible.

disco

13 discos y 20 años de trayectoria musical

premio

4 Premios MIN, incluyendo Mejor artista Nacional en 2013

cancion

Embajador Oficial de la Música de Galicia

¿Quieres contratar a Xoel López?

El último disco de Xoel López: Paramales

Paramales (Esmerarte, 2015), es el segundo disco de Xoel en solitario, con el que firma el decimotercer trabajo de su carrera. Con él confirma el cambio de trayectoria que ya adelantaba Atlántico. Paramales es una obra artesanal, una apuesta firme y rotunda por los nuevos sonidos, que cuenta con 13 canciones diseñadas para distintos estados de ánimo, pero que tienen en común la extraordinaria forma creativa y compositiva del cantautor gallego. “Es el álbum que consolida a Xoel López como un estandarte sobresaliente de la canción en castellano y que llega tras su periplo de cinco años por América” (Fernando Navarro, El País).

 

Desgranando vivencias en clave onírica e impresionista, Paramales es un disco en el que no faltan momentos divertidos, que la banda convierte en exultantes en directo. Un paisaje tan rico en sonoridades que sobrevuela las tendencias para erigirse en dueño y señor de su momento. Y somos nosotros quienes vivimos, durante un par de horas de escucha o de concierto, en su universo.

xoel_lopez_paramales-portada
Visita la tienda
Escucha la música
Explora los vídeos
Kit de prensa
Visita la web oficial
Pregúntanos