Vetusta Morla

Si aún no has visto en concierto a Vetusta Morla, no puedes saber de qué está hablando el mundo: De la arena del Vive Latino en México DF a las bambalinas del Luna Park bonaerense, o de las multitudes del Palacio de los Deportes de Madrid al desbordante Rock al Parque en Bogotá, sin perder un ápice de autenticidad.

 

Vetusta Morla puede presumir de contar con uno de los mejores directos de España después de haber roto cualquier parámetro evaluable: La cuidadísima puesta en escena, la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y la especial comunión con su público, que se entrega en cada canción como si fuera la última del concierto.

 

Este indiscutible directo, un permanente cartel de sold out y un proyecto cada vez más sólido tras 15 años de carrera en común, les han valido innumerables reconocimientos y galardones; entre ellos el Premio al “Mejor Directo de España y Portugal” en los Iberian Festival Awards organizados por Talkfest International Music Festival Forums, 10 Premios de la Música Independiente entre 2015 y 2016 y los Premios Rolling Stone 2014 en las categorías ‘Grupo del Milenio’ y ‘Disco del Año’ por La Deriva. Conseguir todo esto y permanecer fieles a sus principios como artistas es sólo una parte de “lo que les hace grandes”. Los de Tres Cantos nos han sorprendido en cada etapa de esta aventura: Asombrándonos junto a una Orquesta Sinfónica, trasladándose a la atmósfera onírica de un videojuego o reinterpretando el videoclip.

 

En el verano de 2016, Vetusta Morla da únicamente 5 conciertos como cabeza de cartel: Mad Cool en Madrid, Cruïlla en Barcelona, Nos Alive en Lisboa, Al Rumbo en Chipiona y Low en Benidorm. Con estas actuaciones el grupo cierra una temporada espectacular con más de medio millón de asistentes a su última gira, en una decena de países de Europa y América.

disco

2 Discos de Platino y 2 Discos de Oro

 

premio

Más de 30 Premios

cancion

83 conciertos en el extranjero

¿Quieres contratar a Vetusta Morla?

El último disco de Vetusta Morla: 15151

Vetusta Morla despidió 2015 recibiendo el Disco de Platino por las más de 40.000 unidades vendidas de 15151, su último disco. El álbum grabado en directo recoge íntegro en un libro disco con 2 CD el primero de los tres conciertos que ofrecieron en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). Antes de estar disponible en tiendas, ya se habían vendido más de 30.000 copias en quioscos de toda España junto con el diario El País, agotándose la mayoría en su primer fin de semana.

 

15151 es el segundo Disco de Platino del grupo madrileño, después de haber vendido más de 55.000 unidades de su primer trabajo Un día en el mundo. El álbum se grabó en directo en mitad de la gira de La Deriva, el último disco de estudio del grupo, que fue Disco de Oro al haber vendido ya 31.000 copias. Su anterior álbum, Mapas, también es Disco de Oro con más de 37.000 unidades hasta la fecha.

 

Podemos afirmar que vetusta morla no se encuentran en su mejor momento. El mejor momento, con Vetusta, siempre está por llegar. 

Visita la tienda
Escucha la música
Explora los vídeos
Kit de prensa
Visita la web oficial
Pregúntanos