Estrategia y contenidos online para Turismo de Vigo

Estudio integral de posicionamiento, branding y contenidos

Desarrollamos íntegramente la consultoría de marketing digital para Turismo de Vigo. Observamos el posicionamiento online de la marca, analizamos su competencia, monitorizamos las menciones y los contenidos preexistentes en la red, y nos comparamos con otros destinos urbanos nacionales e internacionales.  

 

Sobre las conclusiones de este trabajo, diseñamos de manera integral todos los contenidos, textuales, audiovisuales y gráficos de la nueva web www.turismodevigo.org, una plataforma de referencia con más de 80 mil palabras por idioma, más de 400 fichas, 32 vídeos y 4 idiomas, dotada con completas herramientas orientadas a facilitar la navegación al usuario.  

 

Con un destacable trabajo de SEO on y off-page, la web de Turismo de Vigo alcanza desde su publicación los mejores ratings en posicionamiento orgánico.  

 

Contenidos dinámicos, activos, audiovisuales y atractivos. Información práctica, geolocalización y rutas, área de prensa, una sección para los profesionales del turismo o un agregador de experiencias de viajeros son algunas de las mejoras que fueron implementadas en la nueva web.   El site se complementó con el relanzamiento de Vigo en el ámbito 2.0 con la creación de perfiles en las redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube y Google Plus.

Cliente

Concello de Vigo

Año

2012