Tú tienes la batuta

Acción de street marketing para la presentación de la nueva imagen de ABANCA

Una orquesta completa, trajeada, perfectamente dispuesta se dispone sobre una pequeña tarima, espera a que un transeúnte se dirija al atril del director, en el que reza la invitación: “Tú tienes la batuta”, como una invitación a hacerla sonar.

 

En el momento en que un espontáneo toma la batuta, la orquesta reacciona a sus movimientos, interactuando obedientemente y con simpatía. Tocan un repertorio alegre y reconocible, incluso algunas piezas de bandas sonoras cinematográficas.

 

Se forma un corrillo de gente que aplaude y anima a la orquesta, hasta que la calle está llena de gente de todas las edades esperando para dirigir a la orquesta o simplemente disfrutar del improvisado concierto.

 

Mientras, el equipo de vídeo recoge toda la acción y las reacciones procurando no coartar al público, con un set discreto pero que cubre todos los ángulos, al estilo cámara oculta. También se graba el audio de la orquesta y el ambiente del público (risas, aplausos, comentarios…).

 

Esmerarte produjo íntegramente la acción como acto central de la presentación de la nueva identidad corporativa de ABANCA, descubriendo un autobús rotulado con la marca, en una acción simultánea con el cambio de imagen en toda su red de oficinas. La coordinación de la orquesta Vigo340, la producción del espectáculo, los medios audiovisuales, la producción del vídeo, etc.

 

Poco después, la acción se repitió con mucho éxito en la plaza de la Catedral de León.

Cliente

ABANCA

 

Año

2014