Somos historias

Storytelling para narrar el patrimonio cultural del destino Pontevedra

Un año más, la Diputación de Pontevedra confió en Zinqin y Esmerarte para preparar la presentación en FITUR 2018 sobre uno de los recursos patrimoniales más destacados del destino Rías Baixas, el Castillo de Soutomaior, y sobre un personaje histórico que lo habitó y también lo transformó con sus pensamientos revolucionarios en el s. XIX: María Vinyals. Una mujer fascinante, adelantada a su tiempo, sobre la que el Servicio de Turismo de la Diputación continúa investigando y realizando hallazgos.

 

El nuevo turismo no trata de lugares, sino de personas; de descubrir lo genuino de una comunidad. Y no hay mejor manera de conocernos que mirando a nuestra historia, jalonada de personajes intrépidos, innovadores, viajeros, conectados con el mundo a través del océano, que dejaron su legado en nosotros. Así llegamos a diseñar el mensaje de esta campaña: “Somos historias”.

 

El punto de partida de Zinqin y Esmerarte fue poner en valor los hechos históricos interpretados por la Diputación, trasladándolo a una narrativa actual, que pudiera despertar el interés de diferentes audiencias. La pieza principal es puro storytelling, una pieza de vídeo en cuya realización ha participado un gran equipo de profesionales, nuestros colaboradores habituales, sin quienes sería mucho más complicado lograr estos resultados:

 

Alberto Baamonde Bello, dirección y edición
Laura Fontán, dirección de arte y evento Fitur
Alexandre Cancelo, guion
Olalla Camaño, producción
Patricia Torres, actriz
Jandro Villa, vestuario Patricia Torres
Giovanna Moreda, peluquería y maquillaje
Patricia Torres
David Blanco, dirección de fotografía
Fabián Freiría, auxiliar de producción técnica
Yolanda Campo, auxiliar de producción técnica
Mario González, operador de dron
Eloy Táboas Rodríguez, sonido directo
Luis Antelo, grabación voz en off
Luis Etchevers, locución
David Machado, mezcla de sonido
Alfonso Durán, fotógrafo
Santiago Rodríguez, diseño gráfico
Carlota Arana, animación de gráficos
 
 
El vídeo lleva a nuestra protagonista en un viaje tras las huellas de María Vinyals a través de las Rías Baixas, por algunas de las localizaciones más destacadas de nuestro patrimonio natural y cultural, de costa y de interior, como el Monasterio de Carboeiro en Silleda, el Monte do Facho en Cangas, las Torres Vikingas de Catoira, el Pazo-Museo Quiñones de León en Vigo, el Río Verdugo o el Museo de Pontevedra.

Cliente

Diputación de Pontevedra

Año

2018