Sesiones Ligeras

Una producción de Esmerarte con vídeos de Zinqin

Las Sesiones Ligeras son momentos únicos e íntimos en los que la cámara convive con los artistas, improvisaciones acústicas en lugares improbables, desde un campo de fútbol a un ascensor, de una habitación de hotel al muelle. Esta serie de vídeos musicales grabados en directo nos permite acercarnos a la música desde un ángulo inexplorado, donde los artistas pueden reinterpretar sus canciones en clave acústica e informal.

 

Este proyecto es una iniciativa de nuestro realizador, Alberto Baamonde a.k.a. Zinqin, que comenzó en 2009 como una forma de aprovechar los momentos entre pruebas de sonido o esos breves ratos de tranquilidad durante nuestros festivales (Vigotransforma, Cultura Quente, PortAmérica…) para “robarles” un par de canciones en directo.

 

Originalmente la idea consistía en redistribuirlos a través de internet de manera gratuita para cualquier espectador, fan o curioso que quisiera descubrir una nueva faceta del artista, o disfrutar de un instante irrepetible capturado en vídeo.

 

Años más tarde algunas de esas sesiones han dado la vuelta al mundo, con suscriptores en más de 96 países que han compartido nuestros vídeos en 7.000 ocasiones, más de 1.800.000 reproducciones de personas que van desde los 13 hasta más de los 65 años de edad; países americanos en los que superamos las 50.000 reproducciones (¡hola México!) y más de un centenar de nuestras “ligeras” con artistas nacionales e internacionales.

 

En 2006, Atresmedia Digital se interesó por Sesiones Ligeras para la emisión en su plataforma Flooxer, y desde entonces no hemos parado de crecer y disfrutar con este formato, que nos regala momentos maravillosos.

 

¿Por dónde empezar? Prueba con alguna de nuestras últimas grabaciones: Izal con su “Agujeros de gusano”, De la Puríssima rezando a su “Santa Frívola”  o el “Cigarette” de Sharif, Morgan y Juanito Makandé.

 

Cliente

Producción propia

Año

Desde 2009