Novedades Carminha

¿Recuerdas cuando todo era muy aburrido y gris… y de pronto sonó “Antigua pero moderna”?  Bienvenidos al cambio: capitaneando la nueva ola del garaje punk, Novedades Carminha han llegado para hacer bandera de la irreverencia con el “grupo juvenil” más divertido que has escuchado en tu vida.

 

Este indomable cuarteto gallego lo da todo en el escenario: adrenalina en altas dosis, letras hilarantes y la mejor actitud del mundo es la fórmula del baile en los conciertos de Novedades Carminha. Juventud infinita, Te Quiero Igual, los hits incluidos en Campeones del mundo (Ernie, 2016) o su single Verbena desarman a base de gancho, aire fresco y olor a noches de festival.

 

Novedades ya molaban antes de cruzar el Atlántico y conquistar México en una gira que sin duda es la primera de muchas, pero tras cuatro álbumes y centenares de conciertos y sin que ninguno de los cuatro haya alcanzado aún la treintena, no es descabellado decir que el relevo generacional en el pop patrio se llama Novedades Carminha.

 

El título de Campeones del Mundo se lo ganan con cada nuevo trabajo.

disco

4 discos de estudio

premio

Finalistas Álbum del Año en los Premios de la Música Independiente

premio

Premio Pop Eye 2016

¿Quieres contratar a Novedades Carminha?

 

El último disco de Novedades Carminha: Campeones del mundo

Novedades Carminha están de vuelta con “Campeones del mundo” (Ernie, 2016), su cuarto trabajo y el más ambicioso hasta la fecha, en el que exploran y encuentran nuevas vías para continuar su conquista de las pistas de baile. 

 

La banda, que ha conseguido con sus álbumes anteriores situarse entre las cabezas de lanza del rock cantado en castellano, asume lenguajes de estilos y géneros que les habían sido ajenos hasta ahora, obteniendo como resultado un disco fresco, sexy y contemporáneo. 

 

En el proceso huyen de la grandilocuencia y la épica para presentar un trabajo sugerente que se sitúa a la altura de su potente directo, que les ha llevado a llenar multitud de salas y a participar en docenas de festivales en España y México. 

 

Sus influencias son más variadas que nunca y también lo son sus canciones. Desde el rock más clásico hecho para las pistas de baile, pasando por bases psicodélicas y surferas que no le hacen ascos ni al rockabilly ni al “easy listening”. En las cuerdas de su guitarra suena la palabra California y sus frases los sitúan entre los mejores retratistas de la realidad juvenil de nuestro país. El resultado es un cóctel impredecible, que rompe con los cánones del género y que sus canciones memorables y atemporales han situado a Novedades Carminha como uno de nuestros mejores grupos.

Visita la tienda
Escucha la música
Explora los vídeos
Kit de prensa
Visita la web oficial
Pregúntanos