Julio de la Rosa

Julio de la Rosa está en boca de todos por firmar la espléndida y premiada banda sonora de La Isla Mínima (Ernie Records, 2015) pero este completísimo compositor, músico y cantautor puede presumir de crear trabajos tan inspiradores como La Herida Universal (2010), Pequeños Trastornos Sin Importancia (2013) o su último álbum: Hoy Se Celebra Todo (2017). Ya era un habitual de las listas de nominaciones, firmando la banda sonora de Grupo 7, además de las de otros filmes como After y 7 Vírgenes.

 

El directo de Julio de la Rosa es sofisticado y sorprendente: partiendo de la mayor delicadeza puede convertir el tema del amor (y el desamor, claro) en un diálogo que alcanza momentos climáticos cargados de energía, creando una atmósfera sutil pero palpable que mantiene la expectación durante todo el concierto.

 

Aunque escuchar a Julio en solitario es un plan perfecto, los conciertos ganan intensidad cuando su magnífica banda lo arropa sobre el escenario.

premio

Premios Goya, Feroz y Asecan a la Mejor Banda Sonora por La isla mínima

premio

Pequeños trastornos Mejor Disco Nacional Hoy Empieza Todo Radio3 (2013)

premio

Premio Radio3 MIN al Mejor Disco Nacional por La Herida Universal

Descubre a Julio de la Rosa a tu público

El último disco de Julio de la Rosa: Hoy Se Celebra Todo

Con Hoy Se Celebra Todo (Ernie Records, 2017)  Julio de la Rosa cierra una impecable trilogía que comenzó con La Herida Universal (2010)  y continuó con Pequeños Trastornos Sin Importancia (2013). Una obra entrelazada a lo largo de siete años en los que el transcurrir vital y el amor mueven cuerpo y mente en un periplo retratado en forma de canciones.

 

Estamos ante el álbum más optimista del jerezano. 10 canciones que son 10 himnos, 10 celebraciones, 10 poemas. Un canto al descubrimiento, a la ruptura y a la unión, festeja la vida pero también nos habla de la muerte. En Hoy Se Celebra Todo de la Rosa nos lleva en un viaje creativo, nostálgico y con briznas de esperanza que toma forma en esta colección de canciones íntimas y descarnadas, con un sonido elegante y refinada producción.

 

Julio de la Rosa es un artista que, consciente o inconscientemente, no encaja en ningún término o ámbito concreto, lo que lo convierte en un símbolo de independencia creativa que con cada trabajo profundiza en el cultivo de un género propio.

PORTADA hoy se celebra todo
Visita la tienda
Escucha la música
Explora los vídeos
Kit de prensa
Pregúntanos