Julio de la Rosa

Julio de la Rosa está en boca de todos por firmar la espléndida y premiada banda sonora de La Isla Mínima (Ernie Records, 2015) pero este completísimo compositor, músico y cantautor puede presumir de crear trabajos tan inspiradores como La Herida Universal (2010) o su último álbum: Pequeños Trastornos Sin Importancia (2013). Ya era un habitual de las listas de nominaciones, firmando la banda sonora de Grupo 7, además de las de otros filmes como After y 7 Vírgenes.

 

El directo de Julio de la Rosa es sofisticado y sorprendente: partiendo de la mayor delicadeza puede convertir el tema del amor (y el desamor, claro) en un diálogo que alcanza momentos climáticos cargados de energía, creando una atmósfera sutil pero palpable que mantiene la expectación durante todo el concierto.

 

Aunque escuchar a Julio en solitario puede ser un plan perfecto, los conciertos ganan intensidad cuando su magnífica banda lo arropa sobre el escenario.

premio

Premios Goya, Feroz y Asecan a la Mejor Banda Sonora por La isla mínima

premio

Pequeños trastornos Mejor Disco Nacional Hoy Empieza Todo Radio3 (2013)

premio

Premio Radio3 MIN al Mejor Disco Nacional por La Herida Universal

Descubre a Julio de la Rosa a tu público

El último disco de Julio de la Rosa: Pequeños Trastornos Sin Importancia

Lo cierto es que el último disco de Julio de la Rosa, Pequeños Trastornos Sin Importancia (2013), sorprende desde la misma portada, con una foto que no deja indiferente a nadie y que presenta múltiples lecturas. Ese factor sorpresa es una constante en este último trabajo.

 

Julio de la Rosa continúa creciendo como autor y demuestra con este trabajo encontrarse en un excelente momento de forma. Pequeños Trastornos Sin Importancia resume una sólida y larga carrera musical y conjuga ideas claras con grandes colaboraciones. Por si fuera poco, el disco está repleto de estribillos memorables con letras ingeniosas abiertas a varias lecturas en torno al gran tema universal: el amor.

 

Según MondoSonoro: “El disco es tan bueno y personal que hablar de la portada o las múltiples colaboraciones simplemente está de más” (leer review). Una cosa es innegable: con Pequeños Trastornos Sin Importancia, Julio de la Rosa ha firmado un disco que le posiciona en la primera fila del panorama independiente español y se encuentra ya preparando su nuevo trabajo.

Visita la tienda
Escucha la música
Explora los vídeos
Kit de prensa
Pregúntanos