Blog

PortAmérica se hace con el Premio Fest al Festival con mejor zona de restauración

  |   PortAmérica

La pasada noche se celebraba en el Museo Guggenheim de Bilbao la 2ª edición de los Premios Fest, un certamen cuya misión consiste en reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España.

PortAmérica, finalista en la categoría mejor zona de restauración, se hizo con el premio gracias a una edición en la que contó para su ShowRocking con nada menos que 25 chefs, 8 de ellos con Estrella Michelin y amplia representación gallega. Comisionados un año más por Pepe Solla, elaboraron 38 propuestas gastronómicas distintas para el público del Festival.

Los premiados de esta edición, 15 en total en otras tantas categorías, resultaron de una lista integrada por 145 citas nacionales de todos los formatos, pertenecientes a 75 localidades distintas de la geografía nacional, que reunieron a más de 3,2 millones de personas y a 4.370 bandas y DJ. La selección fue sometida al dictamen de un jurado profesional de 18 expertos y del público, que aportó más de 50.000 votos en la web oficial de Premios Fest.

PortAmérica demostró este año más que nunca que la alta cocina marida a la perfección con un evento musical:  6 actuaciones sorpresa tuvieron lugar en el escenario del ShowRocking, por el que pasaron Xoel López, Eladio y los Seres Queridos, Iván Ferreiro y hasta el propio Pepe Solla.

PortAmérica y Esmerarte Industrias Creativas quieren agradecer al público, chefs, patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación la confianza depositada en este apasionante proyecto.

CHEFS PortAmérica 2015: Pepe Solla, Yayo Daporta, Alberto González, Javier Olleros, Yolanda León, Roberto Ruiz, María Fernández, Daniel Guzmán, Julio Sotomayor, Estanis Carenzo, Carlos Barreira, Gerson Iglesias, Héctor López, Manuel Núñez, Diego López, Nacho Rodríguez, Álvaro Villasante, Iván Domínguez, Pablo Pérez del Pulgar, Mario Castrellón, Iago Castrillón, Alberto Alonso, Lucía Freitas, Nacho Tierno, Iago Pazos

¡GRACIAS!