Blog

PortAmérica invita a compartir su filosofía a emprendedores, negocios y empresas

  |   PortAmérica

 

El festival presenta diversas líneas de adscripción a sus fines sociales.


PortAmérica nace con el objetivo social de fortalecer los valores vinculados al optimismo realista, de facilitar la implementación de nuevos modelos de desarrollo, de ensalzar el valor real del conocimiento, de la experiencia de los individuos, de la innovación como revulsivo y de facilitar la necesaria optimización de los recursos productivos. Todo ello sin caer en la reivindicación o el reproche, con el fin de construir el futuro de la mejor forma posible y de manera participativa, invitando a todas las personas, colectivos y entidades que deseen implicarse, de forma organizada, constructiva y viable.
El proyecto inicia su andadura sin apoyo económico de ninguna institución u organismo público, y sin patrocinadores al uso. Es un proyecto concebido y desarrollado por una empresa de la industria cultural que confía en la capacidad que tiene la cultura en general y, en este caso, una programación musical, como dinamizador social y elemento de cohesión entre todos los sectores productivos. El potencial de comunicación, vinculación y complicidad que puede establecerse a través de la cultura es único.

 

Qué significa participar


Participar del espíritu y la filosofía de portAmérica otorga a los implicados un valor añadido y una posibilidad de distinción difícilmente alcanzables a través de otro tipo de campaña de marketing.

No hay nada más importante para la sociedad que asegurar su futuro. Por eso, trabajamos en la gestión de su mejora y realizamos esta apuesta que intenta iniciar los cambios necesarios para mejorar el estado de bienestar, que comienza por un nuevo planteamiento, una actitud práctica y consciente y una nueva sensibilidad social.

La apuesta por la innovación desde el punto de vista social no necesita de grandes aportaciones económicas, ni reside en la producción de un volumen ingente de materiales promocionales. Este tipo de acciones pueden ser comprendidas, además, como un dispendio innecesario en la coyuntura actual por trabajadores, clientes, accionistas y por la sociedad en general. Sin embargo, existen diversas líneas de participación activa en portAmérica, con un planteamiento esencialmente práctico, desde un punto de vista empresarial y de negocio, para sumarse a la iniciativa, compartiendo su espíritu y filosofía.

PortAmérica ofrece la posibilidad, a través de la participación en el desarrollo del festival, de que individuos, empresas, emprendedores o colectivos destaquen sus productos, servicios, proyectos e ideas, disponiendo diferentes canales y herramientas al servicio de la promoción del talento:

 

Lleva tu negocio al festival: MercaInnova y Gastro


Por ejemplo, el festival abre dos espacios destinados a la innovación en el propio recinto del festival: MercaInnova y Gastro. En ambos espacios, empresas, emprendedores, productores, negocios o colectivos pueden presentar e incluso comercializar sus productos, servicios o proyectos durante los días del festival, también participando previamente en las distintas campañas de difusión.
Mercainnova será un mercado multisectorial en el que los interesados pueden solicitar un espacio con el fin de promocionar su proyecto, producto o servicio. El objetivo de este mercado es dar visibilidad al talento y la innovación, para lo que se abre una convocatoria de pre-inscripción gratuita.

 

 

Gastro estará destinado a los productos gastronómicos y la restauración. Empresas, pequeños negocios, productores y emprendedores pueden solicitar un espacio a través de una pre-inscripción gratuita para poder mostrar sus productos y, en el caso de resultar viable desde el punto de vista de la organización, poder enriquecer la oferta gastronómica dentro del propio recinto del festival.

La convocatoria para participar en ambas zonas está abierta desde hoy, lunes 4 de Junio, para realizar la pre-inscripción a través de un formulario en la web portamerica.es, donde se puede encontrar información ampliada.
Actividades de ocio y aventura para la experiencia portAmérica

 

 

Con la intención de complementar la oferta de ocio del festival, dinamizar el entorno y generar sinergias con los negocios locales, portAmérica abre líneas de colaboración con empresas de servicios de ocio y aventura, que desarrollen actividades deportivas, relacionadas con la playa, la naturaleza o culturales, que puedan ofertar servicios al público del festival bajo una línea de colaboración, para desarrollar entre todos una experiencia completa y atractiva.
Un modelo diferente de adhesión al festival

 

El objetivo último de portAmérica es dar visibilidad a las ideas y proyectos de individuos o colectivos para apoyar su desarrollo. En esta línea, invitamos a empresas, instituciones o inversores que crean en la filosofía del festival y deseen promover sus valores, a adscribirse a la iniciativa. Por ejemplo, pueden sumarse en la realización de proyectos, apoyando su difusión, aportando infraestructura o medios a disposición de los participantes, público y usuarios de los canales online o del propio festival portAmérica.

Es muy importante destacar que esta actividad de promoción del talento se prolongará en el tiempo más allá del propio desarrollo del festival, a través de la Comunidad Online PortAmérica, que pronto estará disponible a través de portamerica.es

Aquellas empresas o personas que estén interesadas en sumarse a la iniciativa o deseen recibir más información pueden ponerse en contacto con la organización a través de info@portamerica.es