Blog

PortAmérica se consolida en su segunda edición como uno de los eventos de referencia en España

  |   PortAmérica

 

PortAmérica, el encuentro de música e ideas presentado por Espíritu Rías Baixas que celebró su año cero en 2012, se confirma en este 2013 como uno de los eventos más destacados del año.

Unas 19.000 personas han asistido a la programación musical y gastronómica del festival, desarrollada en Porto do Molle, lo que en términos de asistencia supone un incremento de un 11% respecto al año pasado.

El Escenario Estrella Galicia ha acogido durante tres días actuaciones de artistas como Editors, Vetusta Morla, Café Tacvba, Lori Meyers, Bomba Estéreo o Supersubmarina, entre muchos otros.

En la carpa Co-Cooking de Hijos de Rivera contamos con la presencia de nada menos que 6 cocineros con Estrella Michelin: Pepe Solla, Beatriz Sotelo, Javier Olleros, Alberto González, Xosé Cannas y Yayo Daporta , todos pertenecientes al Grupo Nove Cocina. Los 6 chefs, acompañados de alumnos de escuelas de hostelería de Galicia, sorprendieron a los asistentes con sus creaciones gastronómicas y demostraron con su ShowRocking, un año más, que la alta cocina marida a la perfección con un evento musical.

En cuanto al impacto socioeconómico, fueron 538 los puestos de trabajo directos o indirectos generados por PortAmérica, lo que supone una importante inyección al empleo estival.
De estos, 18 fueron contratados a través de la bolsa de empleo que Esmerarte Industrias Creativas activó para brindar a los vecinos de Nigrán la oportunidad de trabajar mano a mano con la organización de PortAmérica.

No hay que olvidar el impacto positivo que en hostelería y comercio aporta un evento de estas características, que además de los asistentes a los conciertos acogió a 1.500 personas en su área de acampada, que se instalaron entre 1 y 5 días en Porto do Molle.

Más de 80 fueron los medios acreditados, la web contó con un 35% más de visitas que el año pasado y las redes sociales crecieron más de un 50%.

El Premio PortAmérica de la Cultura recayó este año en la emisora musical de Radio Nacional: Radio 3, por su apoyo incondicional a la música independiente en España.

La Comunidad PortAmérica, que nació con el propósito de dar visibilidad a ideas e iniciativas de los emprendedores, sigue creciendo y cuenta ya con más de 60 proyectos adscritos, de los cuales algunos como Wiimbo, Sonen o Wydme participaron activamente en el Festival.

Con estas cifras toca hacer balance positivo para una cita que pese a su corto recorrido, con esta edición se confirma como toda una referencia en lo que a grandes eventos se refiere, convirtiéndose en una marca muy importante para Galicia.

PortAmérica y Esmerarte quieren agradecer a partners, colaboradores, público y medios de comunicación la confianza depositada en este ilusionante proyecto.